Posted on September 3rd, 2019

Los Resúmenes Españoles – Septiembre

¡Bienvenidos a la quinta edición de Los Resúmenes Españoles!

(Imagen cortesía de: DigitalGlobe. Procesado por Apollo Mapping para mejorar la precisión y claridad del color).

Your Imagery Work Break – 2018 Burning Man

Encantamos mapas.

Encantamos imágenes.

Encantamos los descansos de trabajo.

Esperamos que te gusten también.

Estos días de verano están limitados, entonces, ¡toma la oportunidad para un descanso ahora! Antes de que te vayas, toma un minuto para revisar esta imagen del festival Burning Man, capturado en el 29 de agosto de 2018, por el satélite WorldView-2. Burning Man es un festival de música y artes que forma su propia ciudad, llamada Black Rock City, en Nevada, Estados Unidos, cada año para una semana de locura. Lo hemos cubierto en el pasado (ambos en 2017 y 2016), y esperamos que esta imagen traiga algunos flashbacks divertidos para quienes asistieron.

¡Que tengas un buen día de trabajo!



Si nunca has visto imágenes que son muy fuera-de-NADIR (que te dan una vista lateral), este mes tienes buena suerte. Estas cinco vistas vistosas de Copenhague, Dinamarca, fueron recolectados en el 25 de marzo, 2017, por WorldView-4 a una resolución promedio de 52-cm. (Imágenes cortesía de: Maxar)

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Copenhagen, Denmark

Siempre cuando miramos imágenes de WorldView-3 y WorldView-4, estamos tan impresionados. Para agosto, revisamos la ‘vista’ del cuarto más alto edificio en el mundo, y este mes viajamos a Europa para ver algunas imágenes que son fuera-de-NADIR (alto ángulo entre la cámara y el suelo). Debido al alto ángulo, podemos ver una vista única de Copenhague, Dinamarca.

Aquí son algunas características que establece la constelación de WorldView3/4 aparte de otras:

  • Resolución Mejorado
    • Alta resolución significa más detalles.
    • Los datos recopilados en el NADIR tendrán bandas pancromáticas de 31-cm, 1.24-m visibles e infrarrojo cercano, SWIR de 3.7-m (solo WV3) y bandas CAVIS de 30-m (solo WV3).
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si análisis espectral es parte de su proyecto, nada puede igualar WV3 con sus 8 bandas visibles e infrarrojo cercano, y 8 bandas SWIR que son cruciales para los estudios geológicos.

Si tiene interés en imágenes de WorldView-3/WorldView-4 para su próximo proyecto, por favor contáctenos por teléfono a +1 (303) 993-3863, o por correo electrónico a sales@apollomapping.com.


Our Changing Landscape – Volcano Sabancaya, Peru


Haga clic en la imagen de arriba para ver una animación de imágenes de 5-metros color natural RapidEye recolectados sobre Sabancaya, Peru, en el 23 de noviembre, 2010, el 5 de agosto, 2017, y el 11 de mayo, 2018. Puede ver dos cambios significantes: primero, tanto en las imágenes de 2017 como de 2018, hay un penacho activo arriba de Sabancaya. Segundo es la diferencia entre el color del paisaje entre las imágenes de 2010 y 2017/2018. (Imágenes cortesía de: © Planet 2019)

Este mes en Our Changing Landscape (nuestro paisaje cambiante) continuamos nuestra mirada a imágenes de volcanes en Sudamérica recolectado por la constelación RapidEye. El mes pasado, miramos al sitio de una erupción en 2015, y para septiembre nos vamos a Sabancaya, Peru, al sitio de erupciones en curso desde 2016.

El Volcán Sabancaya es el centro y más joven en un complejo de tres cráteres ubicados en el sur de Peru, con Nevado Hualca Hualca al norte y Nevado Ambato al sur. A 5,960 metros de altura, Sabancaya está aproximadamente 700 kilómetros al suroeste de Lima, Peru, ubicado en la Zona Volcánica Central de la Cordillera de los Andes. Esta zona se extiende desde Chile a Peru y contiene 44 volcanes activos mayores y 18 menores.

Sabancaya tiene una historia larga que se remonta al 6600 AC, y en historia reciente hemos visto periodos de actividad desde 1986 con erupciones en curso desde el 6 de noviembre, 2016. Un resumen de erupciones entre junio y diciembre de 2016 muestra no menos de 13 explosiones diarias, así como un informe de 20 muertes en una erupción de 1991.

Si quiere más información sobre usando RapidEye para su proyecto, díganos a sales@apollomapping.com o +1 (303) 993-3863.

The Pléiades 1 – SPOT 6/7 Stadium of the Month – Folsom Field


Una imagen de color de Folsom Field, en Boulder, Colorado, Estados Unidos, recolectado en el 23 de abril, 2019, por Pléiades 1A; y una imagen del mismo estadio, pero recolectado en el 28 de junio, 2019, por SPOT 7. Imágenes fueron procesado y color equilibrado por Apollo Mapping. PLEIADES © CNES 2019, Distribution Airbus DS. SPOT © Airbus DS 2019.

En agosto revisamos un campo de cricket histórico, y para este edición del estadio del mes nos quedamos muy cerca de la casa para el sitio de football universitario de NCAA—Folsom Field, en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Sobre el Lugar: Ubicado menos de una milla de nuestra sede corporativa en Boulder, Colorado, Folsom Field está situada encima de una colina que es el campus de la Universidad de Colorado. Si nunca has asistido un evento o partido en Folsom Field, le recomendamos que visite Boulder, es realmente un pueblo hermoso. De acuerdo con este documento, fue planeado y construido todo en un año. Desde la construcción original en 1924 (26,000 asientos), el nombre cambió siguiendo la muerte del querido entrenador Frederick Folsom, y recientemente el estadio fue expandido para encajar 53,750 personas. Para una historia más detallada, aquí es una buena lectura.

Datos Divertidos: Folsom Field es el quinto más alto estadio en football universitario, a 5,360 pies de altura. Había muchos eventos músicos alojado en Folsom que empezaba en los 1970s, y después de un descanso de 15 años, ¡volvieron con Dead and Co en 2016!

Más imágenes de muestra e información técnica sobre Pléiades 1A y 1B puede encontrar en nuestro sitio web aquí; mientras la misma puede encontrar aquí para la constelación SPOT.

Contáctenos con cualquier pregunta a +1 (303) 993-3863 o sales@apollomapping.com.

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive