Posted on September 7th, 2021

Los Resúmenes Españoles – Septiembre

Bienvenidos a ! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Septiembre.

Your Imagery Work Break – 2019 Hajj

Nos encantan los mapas.

Nos encantan las imágenes.

Nos encantan los descansos de trabajo.

¡Esperamos que os gusten también!

¿Puedes creer que ya es septiembre? ¡El tiempo vuela cuando amas tu trabajo y a las personas que te rodean! Por mucho que puedas amar (u odiar) tu trabajo, todos necesitan un descanso laboral; por lo tanto, diríjase afuera para dar un paseo rápido alrededor de la cuadra, ¡pero antes de echar un vistazo rápido a la imagen pancromática worldview-1 (WV1) de 50 cm que aparece aquí! Esta imagen WV1 fue recogida durante el Hajj anual, que es una peregrinación a Masjid al Haram (o la Gran Mezquita) en La Meca, Arabia Saudita, aproximadamente a las 14:12 hora local del 15 de agosto de 2019. Hemos presentado el Hajj en boletines anteriores, incluidos los de 2012, 2016 y 2018, pero esta es la primera vez que presentamos una imagen alta fuera del nadir (o de aspecto lateral) de WV1. Según las estadísticas oficiales, unos 2.489 millones de peregrinos asistieron al Hajj 2019, lo que lo convierte en uno de los movimientos masivos anuales de humanos más grandes del mundo.

¡Siga teniendo un gran día de trabajo!

(Imagen cortesía: DigitalGlobe.procesado por Apollo Mapping para mejorar el contraste y la claridad).


La primera imagen que aparece aquí es del Museo del Futuro casi terminado que se abrirá a finales de este año. El exterior del edificio futurista generado matemáticamente está revestido de paneles de acero individuales adornados con caligrafía Arabe. Las otras tres imágenes aquí presentan lugares coloridos alrededor de Dubai. Estas imágenes de WorldView-3 de 30 cm se recopilaron el 24 de febrero de 2021 y han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar la claridad y los colores. (Imágenes satelitales Maxar Technologies 2021)

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Museum of the Future

Cada vez que miramos imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos impresionados. ¡Y esperamos que esté igualmente impresionado con los datos! En agosto revisamos un cementerio para barcos navales en Europa, y para la edición de septiembre de la Imagen del Mes de 30 cm Color WorldView-3/4 viajamos a la siempre pintoresca Dubai en los Emiratos Árabes Unidos para echar un vistazo a una de sus atracciones más nuevas, el Museo del Futuro.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente distinguen a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados de distancia del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, visible e infrarrojo cercano de 1,38 m e infrarrojo de onda corta de 4,1 m.
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede hacer coincidir WV3 con sus: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor Precisión Posicional
    • Con precisiones de 3,5 m CE90% o mejor (¡sin control del suelo incluso!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Revisitas Diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de tomar imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no recoge nuevas imágenes.
  • Mayor Capacidad de Recolección
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recopilar hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en imágenes de WorldView-3 y/o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono al, 303-993-3863, o por correo electrónico, [email protected].

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras de WV4 y la información se pueden encontrar aquí. 


El mapa de eventos climáticos extremos de la NOAA muestra que Asia tuvo su julio más cálido registrado, mientras que Europa tuvo su segundo más cálido; y en noticias contradictorias, la extensión del hielo del Mar Antártico fue la mayor desde 2015, mientras que la extensión del hielo del Mar Ártico fue la cuarta más pequeña para julio.

Apollo News Snippets – Septiembre 2021

  • El informe sobre el clima global de la NOAA de Julio de 2021 ha salido a la historia y confirma que Julio de 2021 fue el Julio más cálido registrado desde 1880.Y dado que Julio es el mes más cálido del año, este fue también el mes más caluroso jamás registrado.¿Qué tan caliente era? Bueno, estábamos a unos 1.67 ° F (0.93 ° C) por encima del promedio de temperatura del siglo 20, y de hecho nueve de los diez Julio’s más cálidos registrados han sucedido desde 2010, gente esto es aterrador…
  • El 14 de septiembre es el Día Internacional del Festival Internacional del Cangrejo, así que en honor a esta fiesta impulsada por la comida, nuestra búsqueda en Google del mes fue”Cangrejo y SIG”. Y, por supuesto, esta fue una publicación académica fácil de encontrar, en particular, esta tesis de Olaf Jensen me llamó la atención, ya que se centra en la ecología espacial de los cangrejos azules de Maryland: ¡crecí en Maryland, así que esto es cercano y querido para mi corazón!En este artículo, Jensen utiliza una variedad de técnicas de análisis espacial para determinar los factores que controlan la selección del hábitat y la ubicación de las hembras de cangrejos maduros.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Share This Article
This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive