Posted on October 4th, 2022

Los Resúmenes Españoles – Octubre

¡Bienvenidos a octubre! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de octubre.



¡Bienvenidos al hermoso lago de Como, ubicado en el norte de Italia! El lago de Como es una zona turística de lujo conocida por su amplio paisaje, ubicado contra el telón de fondo de los Alpes. El lago de Como es un lugar turístico y popular destino para la pesca, el senderismo y la natación. Esta zona ha sido muy transitada desde la antigüedad: Virgilio y Plinio el Joven tenían villas en los bordes. Todavía es un lugar deseable hoy en día como George Clooney posee la villa más famosa del lago. Estas imágenes de WorldView-3 fueron recopiladas en 03/10/2018, y muestran los pequeños y pintorescos pueblos de Cásate y Lenno, que se encuentran en las orillas del lago de Como. Estas imágenes de 30 cm de WorldView-3 han sido procesadas por Apollo Mapping para Perspectiva, claridad y colores mejorados. (Imágenes satelitales © 2022 Maxar Technologies)

30-cm Color WorldView-3/4 Imagen del Mes – Lago Como, Italia

Cada vez que vemos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos sorprendidos. Y esperamos que estés igualmente impresionado con los datos! En septiembre honramos a las víctimas perdidas en NYC durante el atentado terrorista del 11 de septiembre, y para esta edición de la Imagen del Mes Color WorldView-3/4 de 30 cm, viaje a través del estanque hasta el pintoresco lago de Como en el norte de Italia.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1.24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3.7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1.38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4.1 m.
  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4.5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.
  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13.1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, [email protected].

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.


Fragmento Noticiero de Apollo – Octubre de 2022

El mapa de clima extremo de la NOAA para agosto de 2022 muestra extensiones de hielo marino por debajo del promedio tanto en el Mares Ártico y Antártico. España tuvo su agosto más cálido registrado, así como su mes más cálido desde 1961. Agosto también vio el nacimiento del huracán Bonnie, que arrasó el Pacífico Oriental. (Crédito: Informes sobre el estado del clima de la NOAA)
  • Se publicó el informe climático global de la NOAA de agosto de 2022 y, naturalmente, ¡hacía calor! El agosto de 2022 la temperatura superficial global fue la sexta más cálida desde 1880 en promiedo, a llegando a 1.62 °F (0.90 °C) por encima del promedio desde el siglo XX de 60.1 °F (15.6 °C). En caso de que tengas curiosidad, los diez más cálidos agostos registrados han ocurrido desde 2009. Para colmo, las extensiones de hielo marino se encuentran a continuación. los promedios de 1981-2010, con el Ártico en un 16.8 % y la Antártida en un 4.2 % por debajo del promedio. ¡El calentamiento global es real, amigos!
  • ¡Octubre es el mes nacional del queso americano! Así que nuestra búsqueda de Google del mes fue “American Queso y SIG”. Uno de los artículos divertidos que encontramos fue “Sistema de información geográfica (SIG) y Asociaciones epidemiológicas entre patógenos transmitidos por alimentos en la granja” por Kimberly Denise Lamar de la Universidad de Tennessee Knoxville. El estudio utiliza tecnología GIS como herramienta epidemiológica para observar las transmisiones de patógenos en las granjas lecheras. La fotografía aérea y el SIG ayudaron a determinar que controla el acceso de insectos y aves silvestres a los alimentos y fuentes de agua podría reducir transmisión de patógenos a animales lecheros y ambientes de granja.

Este mapa muestra las áreas fotografiadas por la constelación Pléiades 1 del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2022 sobre Sudamerica. Tenga en cuenta que, en muchos casos, se recopilaron varias imágenes en la misma área que es difícil de representar en este mapa estático.

Colecciones de Imágenes de Alta Resolución – Pléiades 1 – América del Sur, Enero a Marzo de 2022

En este artículo mensual, damos a nuestros lectores una idea de la cobertura de imágenes de alta resolución recopilada sobre una geografía durante una ventana específica. Para hacer esto, elegimos una constelación de satélites de alta resolución, en un período de tiempo definido y un área de interés, luego informe estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recogidos en kilómetros cuadrados (sq km). Sin más espera, saltemos a nuestro análisis.

Región Gráfica de interés: América del Sur, las islas más cercanas a la costa

Masa Terrestre Cubierta: 17,750,994.2 km2

Período de tiempo: 1 de enero al 31 de marzo de 2022

Constelación de satélites de alta resolución: Pléiades 1A + 1B

Pléiades 1 Constellation Imagines Estadisticas – América del Sur

Área Total Recolectada: 4,688,785.0 km2; 26,048,8 km2 por satélite/por día

Área recolectada a 20% o menos Nubes y amp; 30 grados o menos fuera del nadir: 1,631,316.6 km2; 9,062.9 kilómetros cuadrados por satélite/por día; 34,79% del total

Share This Article
This entry was posted in Uncategorized and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive