Posted on March 1st, 2022

Los Resúmenes Españoles – Marzo

¡Bienvenidos a Marzo! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Marzo.



Con la capacidad de recoger tanto durante el día (una imagen de la serie KF de 75 cm de Los Ángeles se presenta aquí) como por la noche (una imagen nocturna de 92 cm de Londres), la constelación Jilin-1 nunca te deja en la oscuridad. (Imágenes cortesía: CG Satellite)

Producto destacado – Video de alta resolución – Nocturno – Imágenes Mono Jilin-1

¿Viste la noticia de que tenemos una constelación de satélites en Image Hunter que ofrece imágenes mono, de video y nocturnas de alta resolución? Si no, sigue leyendo y descubre más sobre esta nueva y emocionante estafa!

Apollo Mapping ahora ofrece imágenes Jilin-1 de alta resolución de satélites propiedad y operados por CG. Esta nueva asociación desbloquea una constelación de trece satélites en cuatro series diferentes (es decir,Optical, Video, GF y KF) lanzadas entre 2015 y 2020. Con un archivo robusto accesible a través de Image Hunter, el conjunto de productos Jilin-1 incluye imágenes nocturnas, de video y mono.

Jilin-1 ofrece una impresionante variedad de resoluciones desde 72 centímetros (cm) hasta 1,06 metros (m). También es la única constelación que cuenta con una variedad de capacidades únicas, como video en color de 120 segundos recopilado a una resolución de 92 cm; e imágenes nocturnas en color de 92 cm. Cinco satélites de la serie Jilin-1 Video también recogen una banda de borde rojo de 3,68 metros para el mapeo de la vegetación; mientras que un satélite de la serie KF recoge datos con una huella enorme de 136 kilómetros (km) de ancho. Con tantos satélites en órbita, Jilin-1 vuelve a visitar la misma ubicación hasta seis veces al día, lo que resulta en un archivo robusto lleno de imágenes de gran tamaño.

Echa un vistazo a algunas de las especificaciones interesantes que diferencian a la constelación Jilin-1 de sus competidores:

  • Frecuencia de revisita: (por satélite)
    • < 45° off-nadir: 3,3 días, serie Óptica/Vídeo; < 4 días, serie GF; < 7 días, serie KF
    • < 20° off-nadir: 9 días, serie óptica/vídeo
    • Solo imágenes nocturnas / de vídeo: ~ 7 a 9 días
  • Bandas espectrales:
    • GF02A/GF02B/GF03A/KF01A/Optical A: pancromático y multiespectral de 4 bandas (rojo, verde, azul, infrarrojo cercano [NIR])
    • Video 01/02/03: color de 3 bandas (rojo, verde, azul)
    • Video 04/05/06/07/08: pancromático y multiespectral de 5 bandas (rojo, verde, azul, infrarrojo cercano [NIR], borde rojo); Color de 3 bandas (rojo, verde, azul; video e imágenes nocturnas solamente)
  • Resolución del sensor: (en nadir)
    • Óptica A – 72 cm pancromática, 2,88 m multiespectral 
    • Video 01/02 – 1.13-m color (solo imágenes de video) 
    • Video 03 – 92 cm en color (video e imágenes nocturnas solamente)
    • Video 04/05/06/07/08 – 92 cm pancromático, 3.68 m multiespectral; Color de 92 cm (solo video e imágenes nocturnas)
    • GF03A – 1.06-m pancromático, 4.24-m multiespectral
    • GF02A/GF02B/KF01A – 75 cm pancromático, multiespectral de 3 m

Puede buscar la cobertura de Jilin-1 las 24 horas del día utilizando Image Hunter. Si tiene alguna solicitud de precios, preguntas adicionales o desea una lista de precios con datos de Jilin-1 agregados, envíenos un correo electrónico a sales@apollomapping.com!


Tu pausa en el trabajo de imágenes: lanzamiento de la misión SpaceX SXM-7

Nosotros amamos los mapas.

Nosotros amamos las imágenes.

Nosotros amamos la hora libre durante el trabajo.

¡Esperamos que usted también ame esto también!

¡Ah, es marzo, eso significa que el clima está convirtiendo la esquina de lleno en primavera, finalmente! En honor a este cambio de temperatura, es hora de un descanso laboral. Pero espera, antes de salir, echa un vistazo rápido a estas imágenes WorldView-3 de 30 centímetros (cm) recogidas sobre el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE. UU. en Décembre 13, 2020. La imagen que aparece aquí fue recogida a las 16:08:33 UTC aproximadamente una hora antes del lanzamiento de la misión SXM-7 de SpaceX, y justo en el centro de la imagen de 30 cm, se puede ver un cohete Falcon 9 preparándose para su lanzamiento. Curiosamente, a bordo del cohete espacial parcialmente reutilizable se encuentra el satélite de transmisión digital SXM 7 de SiriusXM, que en realidad fue construido por Maxar, quien también construyó WorldView-3 (el satélite que recogió esta imagen). ¡Disfruta de tu caminata de principios de primavera.

Siga teniendo un buen día en su trabajo. 

(Image Courtesy: DigitalGlobe. Processed by Apollo Mapping for improved color accuracy and clarity.)



Una imagen en color de 30 cm de Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda, recogida el 17 de septiembre de 2021 por Pléiades Neo 3; y luego una imagen Pléiades 1A de 50 cm del mismo estadio fue recogida el 23 de diciembre de 2021. Estas imágenes tienen procesamiento personalizado y balance de color aplicado por Apollo Mapping. PLÉIADES © CNES 2022.

Los Pléiades 1 – Pléiades Neo Estadio del Mes – Eden Park

El mes pasado estuvimos en China en uno de los lugares de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 con nuestro primer vistazo a muestras de imágenes de Pléiades Neo de resolución completa, y para la edición de marzo de Pléiades 1 – Pléiades Neo Stadium of the Month viajamos al sur a Nueva Zelanda con una mirada al lugar más grande utilizada para la Copa Mundial Femenina de Cricket, es decir, Eden Park.

Acerca del estadio: Eden Park está ubicado en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Auckland, aproximadamente equidistante de las bahías que están alrededor. Originalmente la ubicación de un pantano pantanoso, los terrenos donde hoy se encuentra Eden Park se usaron por primera vez para deportes en 1900 y luego se usaron por primera vez para cricket en 1903. Las primeras gradas del estadio se instalaron en 1913 con una remodelación importante completada entre 2008 y 2011 para albergar la Copa Mundial de Rugby 2011 a un costo de más de $240 millones. La capacidad actual de asientos de Eden Park es de poco menos de 50,000 y cuenta con una superficie mezclada de fibra sintética y césped natural instalada en 2021 por HG Turf Group. El parque toma su nombre de Mount Eden, que se encuentra en los suburbios de Auckland.

Datos curiosos: (1) Originalmente programada para 2021 y pospuesta debido a la COVID, la Copa Mundial Femenina de Críquet de 2022 se llevará a cabo en Nueva Zelanda durante marzo y abril en seis lugares diferentes, siendo Eden Park, con mucho, el más grande de todos. Dado el reciente aumento en los casos de COVID, la Copa Mundial Femenina de Cricket tendrá reglas estrictas para sentarse. (2) Cuando Eden Park reemplazó su campo de raigrás en 2021, los fanáticos pudieron comprar el césped original a un costo inicial de $200 por 10 metros cuadrados (alrededor de 108 pies cuadrados). (3) Eden Park ha sido sede de dos finales de la Copa Mundial de Rugby, una en 1987 y otra en 2011, y ambas fueron ganadas por el equipo local, conocido cariñosamente como los All Blacks. Sin embargo, no han tenido tanto éxito en los eventos de la Copa Mundial de Cricket celebrados en el estadio, con una derrota en la semifinal de 1992 y luego una victoria en la semifinal de 2015. (4) En 2021, Eden Park fue declarado el campo de cricket más popular del mundo según los registros de Instagram y Facebook, así como el volumen de búsqueda en Internet.

La constelación de satélites de alta resolución Pléiades 1 de 50 cm

La constelación Pléiades 1 (¡o al menos parte de ella!) ha estado en órbita desde diciembre de 2011 y, si no ha tenido la oportunidad de ver ninguna muestra de imágenes, tómese un momento y eche un vistazo a la galería en nuestro sitio web. Si trabaja con imágenes de alta resolución, debería considerar Pléiades 1 y Pléiades Neo para sus próximos proyectos geoespaciales.

Una variedad de productos de Pléiades 1 están disponibles tanto de un archivo bien establecido como de una nueva colección, que incluye imágenes pansharpened de 50 centímetros (cm) y pancromáticas de 50 cm, paquetes multiespectrales de 4 bandas de 2 metros (m). Nos complace analizar las especificaciones técnicas, los precios y las opciones de tareas disponibles con estas dos constelaciones de satélites.

La constelación de satélites de alta resolución Pléiades Neo de 30 cm

Pléiades Neo es nuestra nueva constelación de satélites de alta resolución. El primer satélite Neo subió en abril de 2021 y el segundo en agosto del mismo año. Esta constelación de resolución de 30 centímetros agrega dos satélites más en los próximos años y pasará de revisitas diarias a intradiarias. Pléiades Neo tiene seis bandas multiespectrales con una resolución de 1,2 metros, incluida una azul profundo y dos bandas infrarrojas, junto con una banda pancromática de resolución de 30 centímetros.

El archivo crece cada día y los satélites están disponibles para nuevas colecciones, lo que convierte a Pléiades Neo en la solución perfecta para el seguimiento del sitio. Echa un vistazo a nuestras hermosas imágenes de muestra en la galería Pléiades Neo.

Puede encontrar más imágenes de muestra e información técnica sobre Pléiades 1 en nuestro sitio web aquí; mientras que lo mismo se puede encontrar aquí para la constelación Pléiades Neo.

El equipo de ventas de Apollo Mapping puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre Pléiades 1 y / o Pléiades Neo. Nos pueden contactar al (303) 993-3863 o sales@apollomapping.com.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive