Posted on October 5th, 2021

Los Resúmenes Españoles – Octubre

¡Bienvenidos a Octubre! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Octubre.

Your Imagery Work Break – US Open 2019

Nos encantan los mapas.

Nos encantan las imágenes.

Nos encantan los descansos laborales.

¡Esperamos que también les gusten!

Octubre es uno de nuestros meses favoritos del año, ya que el clima es fresco para complementar los increíbles colores del otoño, ¡así que definitivamente necesitas salir en un descanso de trabajo! Pero antes de salir, tómese unos momentos para probar este nadir de 45 centímetros de alto (o ángulo de alta inclinación con respecto al suelo cuando se recogeron los datos) imagen WorldView-3 del US Open 2019 en el Billie Jean King National Tennis Center en Queens, Nueva York. Hemos presentado el US Open varias veces en el Geospatial Times, una vez en 2017 y una vez en 2018, y sorprendentemente cada vez también fue una colección WorldView-3 de alto nivel fuera de nadir. La imagen que aparece aquí del US Open 2019 se recogio el 26 de agosto aproximadamente a las 11:56 a.m. hora local, lo que habría sido durante una gran cantidad de partidos individuales de la Primera Ronda tanto en el lado masculino como en el femenino. Y aún más extrañas coincidencias aquí, ya que estamos redactando este artículo, la edición 2021 del US Open está a punto de comenzar con dos partidos individuales de semifinales masculinas en el día.

¡Que tengas un gran resto de tu dia!

(Cortesía de la imagen: DigitalGlobe. Procesado por Apollo Mapping para mejorar el contraste y la claridad.)


Licencia de medios de entrega rápida para (Airbus y) Maxar Images

Para muchos clientes que utilizan imágenes satelitales en aplicaciones de medios como películas, anuncios de televisión y periódicos, los acuerdos tradicionales de licencia de usuario final entregados con nuestros datos no serán suficientes. Entendiendo la necesidad comercial de una licencia de medios más flexible que se pueda entregar rápidamente, ¡Maxar ahora lo tiene cubierto!

Actualización del artículo: Desde que escribimos originalmente este artículo, Airbus ha agregado su propia licencia de medios que se puede encontrar aquí: agrega un 30% al costo de los datos y es similar en naturaleza a la licencia Maxar descrita anteriormente.

En el pasado, las licencias de medios eran de naturaleza personalizada y podían tardar de una a dos semanas (a veces más) en establecerse. Ahora, la licencia de medios es una oferta lista para usar de Maxar (y Airbus), por lo que literalmente no agrega tiempo a la entrega del producto, ¡sí!

Estos son algunos de los detalles pertinentes sobre la licencia de medios, si nos perdimos algo que le gustaría saber, no dude en enviarnos un correo electrónico a sales@apollomapping.com:

  • Lenguaje básico de la licencia: “DigitalGlobe otorga al Cliente una licencia perpetua, no exclusiva e intransferible para publicar extractos del Producto y/o Derivados del Producto…”
  • Licencia completa: descargar aquí
  • Costo de licencia: agrega un 20% al precio base de las imágenes
  • Productos disponibles: todas las imágenes de satélite Maxar de GeoEye-1, IKONOS, QuickBird y WorldView-1/2/3/4
  • Tiempo promedio de entrega: de uno a dos días de negocio (agregue de uno a tres días de negocio para servicios de valor agregado)


Una imagen en color de 50 cm del Foro Fiserv en Milwaukee, Wisconsin recopilada el 4 de abril de 2021 por Pléiades 1A; y luego una imagen SPOT 6 de 1,5 m del mismo estadio recogida el 10 de octubre de 2020. Estas imágenes tienen procesamiento personalizado y equilibrio de color aplicado por Apollo Mapping. PLEIADES © CNES 2021, Distribución Airbus DS. SPOT © Airbus DS 2021.

Las Pléiades 1 – SPOT 6/7 Estadio del Mes – Fiserv Forum

En septiembre revisamos el sitio de un juego de la Semana 1 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y para la edición de este mes del Estadio del Mes Pléiades 1 – SPOT 6/7 nos quedamos con el tema de los juegos de principios de temporada, viajando al Medio Oeste al sitio de un enfrentamiento temprano de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin.

Acerca del estadio: Fiserv Forum tiene una ubicación céntrica en el centro de Milwaukee, a solo un tiro de piedra (aproximadamente 1 milla o 2 kilómetros) de las orillas del lago Michigan. La idea de un nuevo estadio de la NBA que albergara al equipo local Milwaukee Bucks comenzó a catalizarse en 2013 después de que el entonces comisionado de la NBA, Adam Silver, recorriera el Bradley Center señalando que no cumplía con los estándares de la liga. En 2015, el gobernador de Wisconsin y las ramas legislativas, así como la ciudad de Milwaukee, aprobaron fondos para Fiserv Forum. La construcción de la arena de $ 524 millones comenzó a ser el 18 de junio de 2016 y se completó aproximadamente dos años después, abriendo el 26 de agosto de 2018. Los derechos de nombre del estadio de 17,341 asientos se vendieron en 2019 a Fiserv por aproximadamente $ 150 millones en 25 años.

Dato curioso: (1) La temporada regular de la NBA comienza en Fiserv Form el 19 de Octubre con una inclinación de alto poder entre dos favoritos de la Conferencia Este, los Bucks y los Brooklyn Nets.(2) Fiserv Forum es el hogar de los Bucks, pero también alberga una variedad de eventos, hasta 200 por año calendario, incluidos los juegos en casa de baloncesto masculino de la Universidad de Marquette, MMA y conciertos importantes.(3) La arena de los Bucks es la primera instalación deportiva importante en lograr el estatus de amigable con las aves al reducir el número de ventanas reflectantes y reflectantes.

Constelación de satélites de alta resolución Pléiades 1

La constelación de Pléiades 1 (¡o al menos parte de ella!) ha estado en órbita desde diciembre de 2011 y si no ha tenido la oportunidad de ver ninguna imagen de muestra, tómese unos momentos y eche un vistazo a la galería en nuestro sitio web. Si trabaja con imágenes de alta resolución, debería considerar Pléiades 1 para su próximo proyecto geoespacial.

Una variedad de productos Pléiades 1 están disponibles tanto en un archivo en crecimiento como en una nueva colección, que incluye imágenes panespáridas de 50 centímetros (cm) y paquetes pancromáticos de 50 cm de 4 bandas y 4 bandas. Nos complace discutir las especificaciones técnicas, los precios y las opciones de tareas disponibles con esta constelación de satélites.

La constelación de satélites de resolución media SPOT

La constelación spot de resolución media consta de siete satélites lanzados desde 1986 hasta 2014 con las adiciones más recientes, SPOT 6 y SPOT 7, lanzados en 2012 y 2014 respectivamente. SPOT 6 y SPOT 7 son satélites gemelos que ofrecen datos pancromáticos de 1,5 m y multiespectrales de 6 m y 4 bandas con una huella masiva de 60 kilómetros (km) de ancho. Para proyectos que requieren una cobertura de archivo reciente o nuevas colecciones rápidas de datos de resolución media, SPOT 6/7 debe ser una de sus principales fuentes de imágenes.

Puede encontrar más imágenes de muestra e información técnica sobre Pléiades 1A y 1B en nuestro sitio web aquí; mientras que lo mismo se puede encontrar aquí para la constelación SPOT y específicamente sobre SPOT 6/7.

El equipo de ventas de Apollo Mapping puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre Pléiades 1 y / o cualquiera de los satélites SPOT. Nos pueden contactar al (303) 993-3863 o sales@apollomapping.com.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive