Los Resúmenes Españoles – Noviembre - Apollo Mapping
Posted on November 5th, 2019

Los Resúmenes Españoles – Noviembre

Hola y bienvenidos a la edición de noviembre de Los Resúmenes Españoles.


Your Imagery Work Break – Coronation of King Maha Vajiralongkorn

Encantamos mapas.

Encantamos imágenes.

Encantamos descansos de trabajo.

¡Esperamos que les gustan también!

Estamos en el medio de otoño, así que el invierno está cerca, pero está bien, un buen descanso frío suena ideal. Antes de que salgas, toma unos minutos para revisar este extra colorido imagen de 50-centimetros GeoEye-1 recolectada en el 4 de mayo, 2019, sobre la ciudad de Bangkok, Tailandia. En estas imágenes puede ver el Grand Palace y el campo donde celebraciones públicas de la coronación de King Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun se occurió el día siguiente. El rey de 66 años fue coronado dos años después del muerto de su padre, el Rey Bhumidol Adulyadej, quien fue el rey tailandés desde el año 1950. Adornado con una corona de oro de 7.3 kilogramos, el nuevo rey es el décimo desde que se formó el Reino de Tailandia.




Esta imagen de alta fuera de nadir fue recolectada sobre una de las cuatro montañas de Aspen, que se llama Snowmass. Con una resolución de aproximadamente 57-cm, puede ver Snowmass en toda su gloria de otoño, recolectada en el 25 de septiembre de 2016. (Imágenes Cortesía: Maxar)

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Snowmass, Colorado

Siempre cuando miramos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), estamos tan impresionados. ¡Esperamos que estén igualmente impresionado! En octubre, revisamos una imagen del US Open de 2018 en progreso en Flushing Meadows, Nueva York, y para este 30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month volvemos a nuestra obsesión reciente de imágenes altas fuera del nadir, esta vez de Snowmass, Colorado, durante el otoño.

Algunas de las características que distinguen a esta constelación:

  • Resolución Mejorada
    • Alta resolución significa que puede ver más detalles en imágenes de WV3/4.
    • A 20 grados fuera de nadir, la resolución es 34-cm pancromática, 1.24-m visible e infrarrojo cercano, 3.7-m SWIR (sólo WV3) y 30-m CAVIS (sólo WV3).
  • Mayor Capacidad de Recolección
    • Giroscopios control de movimiento mejorado traduce a más grandes áreas de recolección contiguas cada paso.

Haga clic en la imagen de arriba para ver una animación de 5-metros color natural RapidEye, recolectada sobre el glaciar Okjökull, en Islandia en el 7 de julio, 2011, el 21 de abril, 2012, el 21 de agosto, 2014, y el 19 de agosto, 2019.

Our Changing Landscape – Okjökull Glacier

Este mes para Our Changing Landscape (nuestro paisaje cambiante), viajamos al norte a un glaciar que es una víctima de la batalla de cambio climático—Okjökull en Islandia.

La constelación de RapidEye de 5-metros medio resolución ofrece cinco bandas espectrales de información. La constelación ofrece revisitas diariamente a cada ubicación en el planeta con una gran huella de 77-km de ancho. Cuando se ordena imágenes de RapidEye como nivel 3A producto ortorectificado, las imágenes de fechas múltiples están muy bien registradas, pues es ideal usarlas para mostrar Our Changing Landscape.

Ubicado aproximadamente 70-km al noreste de Reykjavik, el glaciar Okjökull estirado más de 15 kilómetros cuadrados hace 100 años. Hoy, la masa de hielo es menos de 15 metros de profundidad y sólo cubre un kilómetro cuadrado. Los glaciólogos lo declararon el primer glaciar perdido por el cambio climático, se celebró un funeral el 18 de agosto, e instalaron una placa conmemorativa para recordarlo.

Antes de pasar a las imágenes, aquí hay algunos recordatorios de cuán grave es la situación con el hielo global:


Have You Tried Data Alert? The Up-to-Date Imagery Notification Service!

¿Tienes un área de interés que requiere imágenes regularmente actualizadas, pero no tienes tiempo suficiente para buscar los datos?

¿O tal vez tienes una ubicación remota que necesita imágenes actualizadas, pero no puedes permitirte una nueva colección?

Si alguna de estas preguntas es cierta, entonces necesitas que revisar nuestra servicio de Data Alert en Image Hunter.

Data Alert te permite a definir un área de interés en cualquier lugar del mundo, con cualquier resolución y la cantidad de meses que debemos mantenerlo activo. Una vez que este está configurado, verificamos los datos todos los días y enviamos una alerta cuando encontramos la cobertura que cumple con sus especificaciones.

Tenemos un video corto en YouTube con direcciones para configurar un Data Alert. También tenemos direcciones escritas aquí.

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive