Posted on May 7th, 2019

Los Resúmenes Españoles – La Primera Edición

Esta imagen de Abu Dhabi es del Ferrari World (un parque temático), que se considera como la estructura del marco de espacio más grande del mundo, y también uno de los edificios más interesantes para ver desde arriba.

Bienvenidos a la primera edición de nuestra nueva serie de artículos, los resúmenes españoles. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes que hablan español al proporcionarles resúmenes rápidos de algunos de nuestros artículos cada mes.

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month

Para mayo, nuestra imagen de WorldView-3/4 es de una de las ciudades más modernas del mundo, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos. Juntos, estos satélites son la constelación más avanzada disponible para el mercado comercial. Tienen resolución muy alta, lo que significa que puede ver muchos más detalles. Si tu objetivo es el análisis espectral, no busque más que WorldView3, con sus 8 bandas de datos visibles y de infrarrojo cercano, y 8 bandas de datos de infrarrojos de onda corta (bueno para estudios geológicos). A 40 grados de latitud, WV3 puede visualizar todas las ubicaciones diariamente con resolución de 1-metro o mejor.

Aquí es una imagen aérea del 15-cm HxGN Content Program recogido sobre el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. ¡Mira ese detalle increíble!

Featured Product – 15 to 30-Centimeter HxGN Aerial Imagery Data

Mientras que nuestro enfoque principal es en imágenes de satélite, también ofrecemos nuestro 15-30 centímetro HxGN imágenes aéreas para polígonos sobre los Estados Unidos o Europa. Estos datos se pueden buscar en Image Hunter y se actualizan diariamente. Algunas de las especificaciones claves incluyen una resolución de 15 a 30-cm, un ángulo de sol mínimo de 30 grados, prácticamente cero cobertura de nubes, y fechas de inicio y finalización rastreadas para cada ID de imagen.

Our Changing Landscape – The 2019 Diamond Valley Lake, CA Super Bloom

Una imagen aérea del 30-cm HxGN Content Program recogido sobre la ciudad de Bilbao, España. ¡Echa un vistazo a esos colores increíbles!

Este mes, examinamos un área en California (E.E.U.U.) para nuestra serie de Our Changing Landscape. Usamos imágenes de RapidEye, una formación de satélites con un archivo que se remonta a 2008 y contiene mas de 14 mil millones de kilómetros cuadrados de datos. RapidEye es una constelación de satélites de resolución de 5 metros que ofrecen 5 bandas de datos espectrales. La constelación ofrece visitas diarias a todos los lugares del planeta, y los datos tienen un precio asequible de $1.28 (USD) por kilómetro cuadrado.

Diamond Valley Lake es un reservorio hecho por el hombre ubicado en el sur de California, cerca de 70 millas fuera de la ciudad de Los Angeles. Al sur del reservorio es un aérea de 14,000 acres que contiene 31 especies diferentes de plantas y animales que están sensibles, en peligro, o amenazados. Aunque California ha experimentado recientemente muchos años de sequía, 2019 ha traído cantidades récord de lluvia y nevadas. Con esta precipitación llegó una gran cantidad de flores de primavera, que ahora se ha denominado “Super Bloom.” Esta super floración sirve como un objetivo perfecto para la función de este mes en Our Changing Landscape.

Haga clic en la imagen de arriba para ver una animación de imágenes de RapidEye en color natural de resolución de 5 metros recopiladas en Diamond Valley Lake, California

Get a New Satellite Imagery Price List! New PlanetScope and FORMOSAT-2Min Orders Plus Nighttime& Aerial Imagery

Nuestra lista de precios ya ha cambiado muchas veces este año, pues es posible que sea hora de que actualice su copia. En el último mes, hemos cambiado cuatro cosas en particular:

  • El pedido mínimo para PlanetScope 3 metros ha sido reducido a un precio más manejable.
  • Hemos añadido una nueva fuente satelital, Jilin-1, que colecta imágenes nocturnas en color con una resolución de 92 centímetros. ¡Creemos que es la fuente sola de imágenes nocturnas en el mundo!
  • El precio para FORMOSAT-2 ahora es mucho más fácil, ya que ahora es por el kilómetro cuadrado con un pedido mínimo de 200 kilómetros cuadrados. ¡Gracias Jessica por ayudar con este!
  • Bueno, esta fue hace unos meses, pero también agregamos precios de imágenes aéreas para HxGN 15 centímetros y 30 centímetros. Si tiene un proyecto en Los Estados Unidos o Europa, esta información es obligatoria.
Una imagen de New York City, New York, USA, en 20 de junio, 2017. Capturada con PlanetScope 3 metros. Esta imagen ha sido mejorada por Apollo Mapping para claridad y colores mejorados.

WorldView-2 Satellite Images of Notre Dame Cathedral Before and After the April 15, 2019 Fire

En la mañana de lunes, el 15 de abril, estaba en nuestra oficina en Boulder, Colorado, cuando las noticias sobre el incendio en la torre de la Catedral de Notre Dame se rompieron. La atención de todo el mundo se dirigió a Notre Dame mientras las autoridades francesas luchaban por apagar el fuego.

Como Francia comienza el proceso de reconstrucción del sitio histórico que podría tomar cinco años o más, aquí esta nuestro humilde homenaje a Notre Dame visto por los 50-centímetro satelital, WorldView-2, de cientos de millas en el espacio. La primera imagen aquí fue recogida el 13 de febrero, 2019. Fue la última imagen libre de nubes recopilada de Notre Dame por Worldview-2 antes de los incendios de abril.

Una imagen nocturna captured por Jilin-1 sobre Roma, Italia, en 17 de febrero, 2017. Esta imagen ha sido mejorada por Apollo Mapping para claridad y visibilidad de las columnas de luz.

La segunda imagen de 50-centímetro WorldView-2 se recogieron solo dos días después de que las llamas envolvieran Notre Dame en el 17 de abril. En esta imagen, se puede ver que la aguja se ha ido y el techo de madera ha sido básicamente completamente destruido.

La imagen final es una animación de las dos imágenes de 50-centímetros WorldView-2 con un retraso de cuatro segundos entre las diapositivas cambiando.

Out of This World – Space Tours and Bon Anniversaire

Imagina un futuro en el que los excursionistas pueden empacar sus provisiones, cerrar sus trajes espaciales y salir para aventuras interplanetarias. Astronomy.com ha organizado un divertido recorrido por nuestro sistema solar para el viajero intrépido que sueña con cánones lejanos. Ellos comparan el proyecto con un tour de parques interplanetarios.



En estas imágenes, puede ver la Catedral de Notre Dame antes y después del incendio que empezó el 15 de abril, 2019.

En el camino de regreso a casa parada en Olympus Mons en Marte, un cruce entre una montaña gigante y suaves colinas. Mas grande que la mayoría de los países europeos, Olympus Mons se eleva 20 km de altura o 2.5 veces la altura del Monte Everest.

Hubble tiene un Cumpleaños

Han pasado 29 años desde el lanzamiento tumultuoso de el telescopio espacial Hubble de la NASA. Después de lanzamiento vino el aplastante golpe de un espejo distorsionado, seguido de un parche entregado a través de la lanzadera espacial. Desde entonces, Hubble nos abrió los ojos a ferozmente majestuosos fenómenos del espacio. Ha cambiado la manera en que los humanos ven el vasto y siempre creciendo universo.

En celebración del cumpleaños de Hubble, la NASA lanzó una fascinante foto de la Nebulosa del Cangrejo del Sur (Hen 2-104). La nebulosa es el resultado de dos estrellas muy cercanas. Uno es un gigante rojo y el otro un enano blanco. Gracias al equipo del Hubble, nuestra comprensión del universo se ha ampliado. Si somos muy suerte, para el 31 cumpleaños de Hubble, se unirá en el cielo su sucesor, el James Webb Space Telescope.

¡Gracias por sintonizar la primera edición de resúmenes en español! Esperamos que todos ustedes se vayan informados y emocionados por los próximos meses.

Pasee por Olympus Mons, tan ancho como Arizona y 2.5 veces mas alto que el Everest. Es un viaje largo, pero puede mantener un ritmo alegre.
Miles de galaxias viven más allá del punto mas oscuro de nuestro cielo nocturno. Esta pequeña rebanada alude a lo vasto, misterios invisibles que los ojos humanos nunca pueden ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive