Posted on February 1st, 2022

Los Resúmenes Españoles – Febrero

¡Bienvenidos a Febrero! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Febrero.

Una imagen Planet Scope a color de 3 m recogida sobre la ciudad de Nueva York, Nueva York, el 20 de junio de 2017. Esta imagen ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar los colores y la claridad. (Derechos de autor de la imagen: Planet, 2017)

Un enorme archivo: 3m Planet Scope Imágenes de satélite con un pedido mínimo de 250 kilómetros cuadrados

¿Ha buscado imágenes satelitales de resolución media en Image Hunter recientemente? Si es así, seguramente ha visto muchas imágenes de la constelación de satélites de 3 metros (m), Planet Scope. Como una de nuestras opciones de resolución media más ubicuas, Planet Scope es en realidad 150 microsatélites (¡y contando!) que compilan un gigantesco archivo de imágenes que abarcan casi todo el mundo diariamente. Además, las imágenes multiespectrales de PlanetScope 3-m no están panespadas, esta es la resolución nativa; haciéndolo comparable a las imágenes multiespectrales de “alta resolución” recogidas por Deimos-2 o KOMPSAT-3, por ejemplo.

Con tantos satélites disponibles en nuestro archivo de imágenes, es posible que se pregunte: “¿Cuáles son los beneficios clave de los datos de PlanetScope?” ¡Gran pregunta! Por un lado, Planet Scope y su flota de más de 240 microsats Dove pueden hacer revisiones diarias a casi cualquier lugar. Además de eso, ¡la capacidad de colección combinada es de al menos 350 cientos de millones de kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) por día! Esto significa toneladas de imágenes de resolución media recogidas en sitios que otros satélites pueden haber pasado por alto a diario, lo que hace que Planet Scope sea una excelente opción para proyectos que involucran marcos de tiempo corto y / o monitoreo.

¡Pero eso no es todo! Quizás la característica más impresionante de Planet Scope no es la enorme capacidad de colección o las revisiones diarias, sino su precio. A $1.80 por kilómetro cuadrado y un tamaño mínimo de pedido de 250 kilómetros cuadrados, Planet Scope es difícil de superar si el presupuesto es un factor impulsor de su proyecto.

Sabemos que las necesidades de imágenes pueden cambiar en cualquier momento y de un proyecto a otro. Si desea obtener más información sobre nuestras opciones de precios y otros satélites disponibles, pregúntanos de nuestra lista de precios de imágenes más recientes enviando un correo electrónico a sales@apollomapping.com.

Resumen de las especificaciones clave de Planet Scope:

  • Fecha de lanzamiento: múltiples lanzamientos de microsat Dove mandados desde 2016
  • Resolución del sensor: At-nadir – 3-m 4-band, 5-band y 8-band multiespectral (órbita de la Estación Espacial Internacional); 3,7 m (órbita síncrona del Sol)

¡¿ESCUCHASTE LA NOTICIA?! ¡Las imágenes de Planet Scope de 8 bandas recogidas por SuperDoves con nuevos datos de borde azul costero y rojo ahora están disponibles y se pueden buscar en Image Hunter! Lea más sobre este emocionante anuncio aquí.

Una nota importante sobre las imágenes de Planet Scope de 5 bandas frente a las de 8 bandas para nuestros lectores. En este momento, las imágenes de Planet Scope de 5 bandas solo se ofrecen como un producto OrthoTile; mientras que las imágenes de Planet Scope de 8 bandas solo se ofrecen como una escena. Además, el producto de 5 bandas ofrece un conjunto más tradicional de bandas espectrales con borde azul, verde, rojo, rojo y NIR; frente al producto de 8 bandas que divide el verde en bandas individuales para una entrega costera azul, azul, verde I, verde II, amarillo, rojo, borde rojo y NIR. Por lo tanto, para la mayoría de los usuarios, el tipo de producto de 5 bandas es en realidad más fácil de trabajar dada la banda verde tradicional.

Para obtener más información sobre las imágenes Planet Scope de 3 metros de 4 bandas, 5 bandas y 8 bandas, puede consultar nuestro sitio web aquí o enviarnos un correo electrónico a sales@apollomapping.com y con gusto le ayudaremos a fijar el precio de su próximo producto de imágenes de resolución media.




Chateau Gaillard es un antiguo castillo que domina el río Normandía en el campo de Francia, a unas 59 millas (95 kilómetros) al noroeste de París. Chateau Gaillard fue construido en solo dos años, de 1196 a 1198, que es un tiempo extremadamente corto en comparación con otros castillos construidos en el mismo período de tiempo. Las otras dos imágenes de WorldView-3 de 30 cm que se presentan aquí son de la ciudad circundante de Les Andelys. Estas imágenes worldView-3 de 30 cm se recogieron el 27 de junio de 2018 y han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar la claridad y los colores. (Imágenes satelitales © 2022 Maxar Technologies)

Imagen del mes del mundo a color De 30 cm WorldView-3/4 – Chateau Gaillard

Cada vez que miramos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos impresionados. ¡Y esperamos que esté igualmente impresionado con los datos! El mes pasado visitamos uno de los edificios más altos de los Estados Unidos, y para esta edición de febrero de la Imagen del Mes de 30 cm Color WorldView-3/4 nos dirigimos al campo de Francia con una mirada a un castillo medieval, Chateau Gaillard.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; En conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1,38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4,1 m.

  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.

  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.

  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.

  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.



Una imagen a color de 30 cm del Estadio Nacional de Beijing, China, recogida el 23 de septiembre de 2021 por Pléiades Neo 3; y luego una imagen de Pléiades 1A de 50 cm del mismo estadio recogida el 16 de noviembre de 2021. Estas imágenes tienen procesamiento personalizado y equilibrio de color aplicado por Apollo Mapping. PLÉIADES © CNES 2022.

Las Pléiades 1 – Pléiades Neo Estadio del Mes – Estádio Nacional

Dados los recientes lanzamientos de Pléiades Neo 3 y Neo 4, nos complace anunciar una actualización de nuestra serie regular de estadios del mes, ya que el enfoque cambiará un poco, ofreciendo ahora solo imágenes de alta resolución de las constelaciones Pléiades 1 – Pléiades Neo. Así que, sin más espera, ¡aquí vamos!

En enero visitamos el sitio de un partido de baloncesto fuera de conferencia en la NCAA, y para la edición de febrero del Pléiades 1 – Pléiades Neo Stadium of the Month viajamos al otro lado del mundo con una mirada a un estadio Olímpico de Invierno de Beijing 2022, es decir. Estadio Nacional.

Acerca del estadio: El Estadio Nacional se encuentra en el Verde Olímpico de Beijing, a unas 4,5 millas (7,2 kilómetros) al norte del histórico Museo del Palacio en el cuarto anillo norte de la ciudad. Diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Piere de Meuron, los chinos gastaron $423 millones en la construcción del estadio, o aproximadamente el 1% del total gastado en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, con la puesta en marcha el 24 de diciembre de 2003 y la finalización del proyecto en marzo de 2008. El Estadio Nacional cuenta con 80,000 asientos permanentes con la capacidad de agregar 11,000 asientos temporales más. En el centro del estadio hay una pista con una superficie Mondotrack FTX que está diseñada para proteger a los atletas y el medio ambiente.

Datos Curiosos: (1) En 2008, el Estadio Nacional fue sede de las ceremonias de Apertura y Clausura, así como una serie de competiciones atléticas; y para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el estadio volverá a albergar las ceremonias de apertura y clausura, pero no albergará ningún evento atlético. (2) Conocido cariñosamente como el Nido de Pájaro, el Estadio Nacional es ampliamente venerado como uno de los edificios más emblemáticos del siglo 21 del mundo, ganando el codiciado premio Lubetkin en 2009. (3) Se informa que China ha gastado $42 mil millones en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 tienen un costo total estimado de sólo $3.9 mil millones. (4) Después del cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano, el Estadio Nacional tardó casi un año en albergar su próximo evento deportivo, que fue el partido de la Supercoppa Italiana entre el Internacional y la Lazio el 8 de agosto de 2009.

La constelación de satélites de alta resolución Pléiades 1 de 50 cm

La constelación de Pléiades 1 (¡o al menos parte de ella!) ha estado en órbita desde diciembre de 2011 y si no ha tenido la oportunidad de ver ninguna imagen de muestra, tómese unos momentos y eche un vistazo a la galería en nuestro sitio web. Si trabaja con imágenes de alta resolución, debe considerar Pléiades 1 y Pléiades Neo para sus próximos proyectos geoespaciales.

Una variedad de productos Pléiades 1 están disponibles tanto en un archivo bien establecido como en una nueva colección, que incluye imágenes panes áridas de 50 centímetros (cm) y paquetes multiespectrales pancromáticos de 2 metros (m) de 50 cm y 4 bandas. Nos complace discutir las especificaciones técnicas, los precios y las opciones de tareas disponibles con estas dos constelaciones de satélites.

La constelación de satélites de alta resolución Pléiades Neo de 30 cm

Pléiades Neo es nuestra constelación de satélites de alta resolución más nueva. El primer satélite Neo subió en abril de 2021 y el segundo en agosto del mismo año. Esta constelación de resolución de 30 centímetros agrega dos satélites más en los próximos años y se actualizará de revisiones diarias a intradía. Pléiades Neo tiene seis bandas multiespectrales con resolución de 1,2 metros, incluyendo una banda azul profunda y dos bandas infrarrojas, junto con una banda pancromática de resolución de 30 centímetros.

El archivo crece cada día, y los satélites están disponibles para nuevas colecciones, lo que convierte a Pléiades Neo en la solución perfecta para el monitoreo del sitio. Echa un vistazo a nuestras hermosas imágenes de muestra en la galería Pléyades Neo.

Más imágenes de muestra e información técnica sobre Pléiades 1 se pueden encontrar en nuestro sitio web aquí; mientras que lo mismo se puede encontrar aquí para la constelación de Pléyades Neo.

El equipo de ventas de Apollo Mapping puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre Pléiades 1 y / o Pléiades Neo.Nos pueden contactar al (303) 993-3863 o sales@apollomapping.com.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive