Posted on February 2nd, 2021

Los Resúmenes Españoles – Febrero

Hola y bienvenidos a la edición de Los Resúmenes Españoles de febrero.

Your Imagery Work Break – 2019 Women’s World Cup Final

Nos encantan los mapas.

Nos encantan las imágenes.

Nos encantan los descansos de trabajo.

¡Y esperamos que te gusten también!

Febrero está aquí lo que significa que el tiempo de invierno aquí en el hemisferio norte se romperá pronto, y en celebración, te animamos a que salgas a tomar un descaso rápido del trabajo. Pero, antes de que te vayas, mira a esta imagen de WorldView-2 recogida sobre Parc Olympique Lyonnais. También sucede que el juego final de la Copa Mundial Femenina estaba programado exactamente el mismo día en este mismo estadio. Esta imagen fue recolectada a 12:12:44 PM, solo unas horas antes de la patada inicial del final entre Los Estados Unidos y Los Países Bajos. El partido fue ganado 2-0 por Los Estados Unidos – que se aseguró su cuarto título de la copa del mundo. Puede notar que esta imagen es más una vista lateral, ya que se recopiló en una inclinación alta en relación con el suelo. ¡Que tengas un buen resto de tu día de trabajo! 😊


Un DSM de 50-centimetros de Vricon, recogido sobre Oahu, Hawaii, Estados Unidos.

Featured Product – 50-cm Vricon Digital Elevation Models (DEMs)

En conjunto con nuestro compañero, Vricon – una compañía de inteligencia geoespacial dedicado al mapeo del mundo en 3D – nos complace ofrecer modelos de elevación digital (DEMs) de 50-cm de un archivo en crecimiento. Propiedad de MAXAR, Vricon extrae de su vasto archivo de imágenes satelitales para crear DEMs de resolución 50-centimetros con precisión impresionante.

Vricon reemplaza la necesidad de pares estéreo por combinando una multitud de imágenes satelitales de alta resolución tomado en ángulos diferentes con un algoritmo de modelado 3D para crear su extremadamente detallado y preciso modelo de elevación. Los DEMs de Vricon están ofrecidos a ambos 50-centimetros y 5-metros de resolución, como modelo de superficie digital (DSM) o modelo digital del terreno (DTM).

Un DTM de la Gama Delantera de Colorado combina con un modelo de superficie digital de Vricon 3D sobre Golden, Colorado, Estados Unidos.

Aquí está un sumario de las especificaciones actuales de Vricon DEM:

Espacio de Publicación DEM (Resolución): 50-cm or 5-m

Precisión Vertical Absoluta: < 3 m Error Lineal 90% (LE90)

Precisión Horizontal Absoluta: < 3 m Error Circular 90% (CE90)

Niveles de Productos: DSM y DTM

Tiempo de Entrega Promedio: 1 semana, donde esté disponible


Una imagen de 50-cm color SkySat recogida sobre Madrid, España, el 3 de abril, 2020. (Imagen Cortesía: Planet, 2021)

An Update on SkySat Tasking, Pricing and Video Capabilities

A medida que la constelación de 50-cm de SkySat se ha expandido en los últimos años, sus capacidades también han evolucionado; y pues, en línea con estos cambios, Planet anunció recientemente un plan para simplificar el proceso de asignación de tareas, así como los precios de asignación. Este artículo corto resume estos cambios – si quieres una lista nueva de precios que refleja estas nuevas capacidades, por favor envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com.

Uno de los cambios más emocionantes de SkySat es la adición de imagen de video. La constelación de 50-cm de SkySat puede obtener imágenes de datos pancromáticos sobre una ubicación especifica hasta 120-segundos – aunque Planet recomienda un máximo de 60-segundas. Nuestra nueva lista de precios agrega imagen de video para SkySat, y, como beneficio adicional, ahora se puede consultar en Image Hunter.

En el pasado, Planet ofrecía una variedad de precios para la asignación de tareas de una ubicación mensual, semanal, etc. Ahora hay un costo unificado para todas tareas de 50-cm SkySat, aunque se requiere una viabilidad para una cadencia deseada (por ejemplo, diariamente) antes de que se puede confirmar un pedido.

El orden mínimo de tareas de SkySat se ha aumentado a $15,000 mientras el archivo mínimo de $5,000 queda el mismo. Para alcanzar el orden mínimo de tareas de $15,000, puedes solicitar múltiples ubicaciones e incluso combinar video y modos de tarea mono. Y para alcanzar el orden mínimo de $5,000, puedes combinar SkySat con cualquier PlanetScope de 3-metros o imágenes RapidEye de 5-metros. El tamaño mínimo de polígonos para ambos asignación de tareas de SkySat y ordenes de archivo permanece en 25 kilómetros cuadrados.

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive