Posted on December 1st, 2020

Los Resúmenes Españoles – Diciembre

Una imagen de color de 3-metros de PlanetScope recogida sobre la ciudad de Nueva York, el 20 de junio, 2017. Esta imagen ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar colores y claridad. (Imagen Cortesía: Planet, 2017)

A HUGE Archive – 3-m PlanetScope Satellite Imagery with a 250 sq km Minimum Order

¿Has buscado para imágenes de media resolución recientemente en Image Hunter? Si es así, seguro que si has visto muchas de las imágenes de la constelación satelital de 3-metros, PlanetScope. Como unas de nuestras opciones más ubicuas, PlanetScope es realmente 150 microsatélites que compilan un archivo gigantesco de imágenes que abarcan casi todo el mundo a diario.

Con tantos satélites disponible en nuestro archivo de imágenes, tú podrías estar pensando, “¿Cuáles son los beneficios claves de datos de PlanetScope?” ¡Buena pregunta! Por un lado, PlanetScope y su 150+ flota de palomas (microsats de Dove) puede hacer revisitas diarias a prácticamente cualquier ubicación. Además de eso, ¡la capacidad de recolectar combinada es al menos 200 millones de kilómetros cuadrados cada día! Esta significa un montón de imágenes de media resolución recolectada sobre sitios que otros satélites pueden haber perdido. Quizás, la característica mas impresionante es su precio, a $1.80 cada km cuadrado y un tamaño mínimo de orden a 250 km cuadrados.

Resumen de Especificaciones Claves de PlanetScope:

  • Día de Lanzamiento: múltiples lanzamientos de Microsats de Dove desde 2016
  • Resolución de Sensor: A-nadir – multiespectral de 3-m cuatro y cinco bandas (órbita de la Estación Espacial Internacional); 3.7 m (órbita sincrónica del sol).

¡¿Has oído las noticias?! Imágenes de 5-banda de PlanetScope recolectada por SuperDoves con los nuevos datos de borde rojo ahora están disponibles y se puede buscar en Image Hunter. Lea más sobre este anuncio emocionante aquí.


Este mapa muestra las áreas fotografiadas por la constelación Pléiades 1 desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, 2020, sobre América Central. Por favor, nota que, en muchas instancias, múltiples de imágenes fueron recolectadas sobre la misma área, que es difícil de retratar en este mapa estático.

High-Resolution Imagery Collections – Pléiades 1—Central America, January to March 2020

En esta pieza mensual, damos a nuestros lectores un sentido de la cobertura de imágenes de alta resolución recolectada sobre una geografía durante una ventana especifica. Para hacer este, elegimos una constelación satelital de alta resolución durante un periodo de tiempo definido y sobre un área de interés. Después reportamos las estadísticas claves sobre la cantidad total de imágenes recogidas en kilómetros cuadrados. Sin más demora, entremos.

Región Gráfica de Interés: Centroamérica (más islas pequeñas)

Masa de Tierra Cubierta: 2,468,332.1 km cuadrados

Periodo de Tiempo: 1 de enero hasta el 31 de marzo, 2020

Constelación Satelital de Alta Resolución: Pléiades 1 (i.e. Pléiades 1A and 1B)

Área Total Recolectada: 1,549,118 km cuadrados; 8,606.2 km por satélite/por día

Área Recolectada @ 20% o Menos Nubes & 30 Grados o Menos Fuera de Nadir: 783,759.2 km cuadrados; 4,354.2 km cuadrados por satélite/por día; 50.6% de total

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive