Los Resúmenes Españoles – Diciembre - Apollo Mapping
Posted on December 3rd, 2019

Los Resúmenes Españoles – Diciembre

Hola, y bienvenidos a la edición de diciembre de Los Resúmenes Españoles.

Price Changes to Advanced Elevation Series DEMs


Una comparación animada de AES modelos de elevación de 2-metros sobre Dunedin, Nueva Zelanda; la primera imagen es un DSM y el segundo es un DTM. (Fuente de Datos: DigitalGlobe)

En el mes pasado, Maxar-DigitalGlobe anunció cambios a los precios de 2 a 8-metros ‘Advanced Elevation Series’ (AES, o Serie de Elevación Avanzada) de modelos de elevación digital (DEMs). Mientras los cambios parecen significantes en nuestro listo de precios, los puntos de precio actual no cambiaron. Lo que sí cambió es el precio directo de los complementos como líneas de contorno, modelos de terreno digitales (DTM), y modelos digitales de superficie agrupados (DSM). Además, los DEMs de la misma resolución puede ser entregado en un rango de precisiones, lo que permite la creación de DEMs de alta-resolución sin la necesidad de puntos de control en tierra.

Si necesitas más información sobre los productos de AES, visita este sitio.


RapidEye to be Decommissioned at the End of 2019

Una imagen RapidEye de 5-metros de Beihai, China, recolectada en el 9 de noviembre, 2010. Imagen ha sido mejorado por Apollo Mapping para mejorar el color y la claridad. (Imagen Cortesía: Planet)

‘Todo lo bueno se acaba,’ y después de 11 años en espacio, la constelación RapidEye de 5-metro medio-resolución será desmantelada en el 31 de diciembre, 2019. Lanzado en el 29 de agosto, 2008, la constelación de 5 satélites acumuló un archivo gigantesco durante su tiempo en espacio, cubriendo algo 14 mil millones kilómetros cuadrados. Y sí, podemos compadecer con nuestros lectores sobre la subida de precios, pero enfoquémonos en el positivo.

Por muchos años por venir, los investigadores tendrán un archivo robusto de imágenes de 5-bandas y 5-metros cubriendo una década de recuperación económica, expansión rápida de la población humana, y problemas ambientales y climáticos crecientes. Y por eso decimos gracias a RapidEye y adiós, te echaremos de menos.


Featured Product – 32-band 10-meter OHS Hyperspectral Satellite Imagery

Una imagen de 10-metros de Extremadura, España, recolectada en el 15 de julio, 2018. Esta imagen usa las bandas 12-8-4 (rojo, verde, azul) para crear una vista de color natural del paisaje, y ha sido procesado por Apollo Mapping para mejorar claridad y colores. (Imagen Cortesía: Orbita)

¿Estas evaluando cobertura del uso de la tierra sobre una región grande?

¿Quizás estás buscando de mejorar los resultados de tus clasificaciones automatizados?

¿O tal vez tienes otra técnica de análisis espectral en su mente para tu próximo proyecto?

Si contestas ‘sí’ a algunas de estas preguntas, pues las imágenes hiperespectrales de 32-bandas de 10 metros OHS son los datos para ti!

El Satélite Hiperespectral Orbita (OHS) recolecta imágenes hiperespectrales a la resolución de 10-metros en el rango espectral de 400-nanómetros (nm) a 1,000-nm (de azul a infrarrojo cercano). OHS es la sola constelación comercial que ofrece imágenes hiperespectrales, que diferencia a estos microsatélites de sus competidores. La huella grande de 150-kilómetros de OHS y sus 32 bandas espectrales abre acceso a nuevas avenidas para cartografiar el uso de la tierra junto con el alivio de desastres, análisis espectral, evaluando la salud de las plantas, y más.


High-Resolution Imagery Collections – Pléiades 1 – China and Russia, June to August 2019

Este mapa muestra las áreas fotografiadas por la constelación Pléiades 1 desde el 1 de junio al 31 de agosto, 2019, sobre China y Rusia.

En esta pieza mensual, les damos a nuestros lectores un sentido de las imágenes de alta-resolución recolectadas sobre una geografía durante un periodo de tiempo. Para hacerlo, elegimos una constelación de alta-resolución, un periodo de tiempo definido y un área de interés, entonces informamos estadísticas claves sobre la cantidad total de imágenes recogidas en kilómetros cuadrados.

Región Gráfica de Interés: China y Rusia más islas costeras

Masa de Tierra Cubierta: 26,298,197 km-cuadrados

Periodo de Tiempo: 1 de junio al 31 de agosto, 2019

Constelación Satelital de Alta-Resolución: Pléiades 1A/1B

Área Total Recolectada: 12,828,230.9 km-cuadrados; 69,718.6 km-cuadrados cada satélite/cada día

Área Recolectada @ 20% o Menos Nubes & 30 Grados o Menos Fuera-Nadir: 5,974,691.5 km-cuadrados cada satélite/cada día; 46.6% de total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive