Posted on August 6th, 2019

Los Resúmenes Españoles – Agosto


Haga clic en la imagen encima para ver una vista animada comparando los AW3D DEM de 5-m y 2.5-m sobre Boston, Massachusetts, y Washington, D.C. (C)NTT DATA, RESTEC, JAXA Incluido

¡Hola! Gracias por sintonizar en la edición de este mes de Los Resúmenes Españoles.

2.5-meter AW3D DEMs Now Available! Get Your Updated DEM Price List Too!

Interés en nuestra AW3D DEMs de 5-metros (modelos digitales de elevación) se ha sido tan fuerte que esperamos que nuestros lectores serán emocionados que ahora tenemos en resolución de 2.5- metros. Este nuevo 2.5-m AW3D se extrae de las mismas imágenes estéreos de ALOS como la versión de 5-m, pues tendrá especificaciones similares que ha visto en el pasado.

Aquí es un sumario de las especificaciones actuales del AW3D DEM:

Resolución: 2.5-m (también ofrecido a 5-m para un precio reducido)

Fecha de Imágenes Usados de ALOS: 2006 a 2011

Exactitud Horizontal y Vertical: 5-m LC90 y LE90, o mejor

Niveles del Producto: nivel 1 DSM (datos en bruto); nivel 2 DSM (vacíos rellenos); nivel 2 DSM (estándar); nivel 3 DTM

Tiempo Promedio de Entrega: 2 a 4 semanas

Si tiene interés en nuestra nueva lista de precios para modelos digitales de elevación envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com. También puede buscar todo el archivo de 2.5-m AW3D DEM en Image Hunter en cualquier momento.



Este mes presentamos tres imágenes de Calbuco de 5-metros, recogidas el 15 de marzo de 2013, el 24 de abril de 2015 y el 13 de enero de 2019. Las imágenes de 2013 y 2019 muestran el antes y el después de Calbuco. Echa un vistazo a la caldera para ver algunos cambios definidos en su forma después de la gran erupción de 2015. (Imágenes cortesía: © Planet 2019)

Our Changing Landscape – April 2015 Eruption of Calbuco Volcano, Chile

Este mes para Our Changing Landscape (nuestro paisaje cambiante), tomamos un viaje al Volcán Calbuco en Chile, examinando imágenes de la constelación RapidEye antes y después de la erupción en abril de 2015.

Las imágenes fueron capturadas por RapidEye, una constelación de 5-metros de resolución, que visita diariamente todas las ubicaciones del planeta con una huella de 77-kilómetros. Cuando las imágenes de RapidEye se ordenan como Nivel 3A producto Ortorrectificado, las imágenes de varias fechas están extremadamente bien registradas, lo que convierte en la ideal fuente de datos para Our Changing Landscape.

El Volcán Calbuco está ubicado en el sur de Chile, algo 900 kilómetros al sur oeste del capital, Santiago. Mensura a aproximadamente 2000 metros en altura, con un cráter de erupción que tiene unos 400-500 metros de ancho. No es tan activo como algunos de sus vecinos, pero tiene una historia de erupciones que incluye eventos mayores en 1929 y 1961. Siguiendo 42 años de inactividad, Calbuco estalló de 22 de abril hasta el 26 de mayo, 2015. En el 22 de abril, la erupción disparó una nube de cenizas a 15 kilómetros en el cielo que era visible desde la ciudad de Puerto Montt. Milagrosamente, nadie murió, pero muchos tuvieron que ser evacuados y la tierra circundante quedó marcada.

WorldView-3 SWIR Update – 3.7-meter Resolution & Updated Pricing

Como prometido en el mes pasado, aquí es una actualización extendida en WorldView-3 (WV3) y sus bandas de infrarrojos de onda corta (SWIR). El punto más importante es que ahora datos de WV3 SWIR son disponible en su resolución nativa de 3.7-metros. Eso es prácticamente cuatro veces el numero ofrecido a la resolución de 7.5-metros, asegurando que su próximo análisis espectral y/o geológico sea aún más preciso y robusto.

Aquí son más cambios al WV3 SWIR (precio incluido) que debe saber sobre:

  • Todos datos archivados de WV3 SWIR puede ser entregado a su resolución nativa de 3.7-metros o 7.5-metros.
  • Ordenes de SWIR (o una colección nueva) ahora será disponible en ambos 3.7-metros y 7.5-metros.
  • Hay un precio reducido para ordenes de SWIR 7.5-metros archivo y tareas – contáctanos por email a sales@apollomapping.com para una actualización de la lista de precios.


Muestra de resolución 3.7-m WV3 SWIR recogido de las Montañas de los Andes cerca de Huanri, Perú, en el 2 de septiembre, 2015. (Imágenes cortesía: Maxar)

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Shenzhen, China

Siempre cuando miramos imágenes de WorldView-3/4 estamos tan impresionados. Este mes volvimos a una obsesión reciente con el cuarto edificio más alto en el mundo – el Centro de Financias Ping An, en Shenzhen, China.

Aquí son algunas de las características que diferencian a esta constelación de otras:

  • Visitas Diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de imaginar cada ubicación diaria con 1-metro o mejor resolución y cada 4.5 días a los 34-centimetros de resolución o mejor.
    • WV4 ya no está recolectando nuevas imágenes.
  • Mejor Capacidad de Colectar
    • WV3/4 cuentan con anchos de barrido de 13.1 km (a NADIR), lo que les permite capturar 680,000 km cuadrados de datos por día por satélite.
    • Mejorados giroscopios de control de movimiento traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pase, con hasta ~7,500 km cuadrado de imágenes mono y ~3,000 km cuadrado de estéreo posible.


Si no ha revisado imágenes de edificios altos, este mes tiene suerte porque presentamos el Centro de Financia Ping An, el cuarto edificio más alto del mundo que mide a ~600-metros de altura. Las otras tres imágenes son de Shenzhen, China. Todas imágenes fueron recogidas en el 28 de octubre, 2018, mejorado para color y claridad por Apollo Mapping.

Free for All – August 2019 – Free (Barely) and Easy-to-Use Data Converters

Ya hemos cubierto donde puede encontrar software SIG y datos gratis, pues ahora vamos a discutir las herramientas de conversión de datos que existen fuera de un SIG. Hay muchas programas y sitios web que tienen la única función de convertir datos. Mientras que muchos tienen opciones libres, usualmente debe que pagar para toda la funcionalidad.

La primera, MyGeoData Converter, tienen la gama más diversa de formatos y planes de pago. Puede convertir para todos los formatos comunes, como SHP, KML, KMZ, GeoJSON, GeoTIFF, CSV, y también transformar la mayoría de los sistemas de referencia de coordenadas. El plan gratis está muy limitado, con solo 3 conversiones y 100 MB de almacenamiento cada mes. La próxima herramienta, GISConvert.com, es mucho más simple, pero más limitado. Solo puede hacer AutoCAD a SHP o KML, CSV a SHP o DXF, y GPX GPS a SHP. Finalmente, tenemos una opción gratis—GeoConverter. Se permite convertir de WMS/WFS/Vector/Raster a formatos básicos como SHP, GeoSJON, y GeoTIFF.

Aunque hay muchas más opciones para la conversión de datos geoespaciales en línea, la mayoría no ofrece servicios gratuitos, por lo que no perderé su tiempo. En su lugar, me gustaría hablar brevemente sobre el software FME (motor de manipulación de características). Este software automatiza el proceso de extracción de datos desde el origen, transformándolos en otro formato y luego cargándolos al destino.

Esta imagen muestra lo que un ejemplo de un FME para conversión de LiDAR parecería.

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive