Los Resúmenes Españoles – Abril - Apollo Mapping
Posted on April 7th, 2020

Los Resúmenes Españoles – Abril

¡Hola y bienvenidos a la primavera y Los Resúmenes Españoles de abril!

Nighttime Jilin-1 Satellite Imagery – London, England

Lanzado y operado por CG Satellite, conoce Jilin-1, la sola constelación satelital de color y alta resolución que recolecta imágenes nocturnas. Ofrecido a una resolución de 92-centimetros, estas imágenes son ideales para una plétora de problemas como:

  • Estudios de contaminación lumínica
  • Estimaciones de población
  • Detección de luces de calles y edificios quemados
  • Mensura de disturbios a corto plazo de la entrega de electricidad, causado por desastres naturales
  • Detección de cambio
  • Monitorear la pesca nocturna ilegal
  • Modelar emisiones antropogénicas de carbón

En esta serie breve, presentamos nuevas muestras de imágenes y filtros que pueden resaltar diferentes detalles o cambiar el caso de uso de los datos. Para abril, quedamos en Europa moviendo a través del canal para nuestra segunda muestra de Jilin-1 recolectada sobre Londres, Inglaterra, en el 27 de octubre, 2018 (Imagen Cortesía: CG Satellite). Las primeras dos imágenes son estáticas y han sido procesados por Apollo Mapping para mejorar la claridad y reducir ruido. La tercera imagen es una animación (GIF) que muestra una imagen nocturna típica y la misma imagen con textura aplicada a los conos de luz para que parecen como montañas.

Si tienes interés en muestras o especificaciones de Jilin-1, visita nuestro sitio web aquí. Si necesitas una lista de precios o ayuda con precios para un proyecto, envía un correo electrónico en cualquier momento a sales@apollomapping.com.


Imágenes de Maxar SecureWatch disponibles sobre Europa por localización con la fecha de cobertura más reciente indicado en varios colores.

Maxar SecureWatch – Update on Europe

¿Necesitas imágenes actualizadas de ubicaciones alrededor del mundo?

¿O tal vez necesitas imágenes para integrar con una solución OEM que estás desarrollando?

¿O tu organización usa grandes cantidades de imágenes de alta resolución cada año, y estás buscando un alternativo barato?

Si has respondido sí a algunas de estas preguntas, pues la solución es SecureWatch de Maxar (anteriormente conocida como Global Basemap or GBM). Con SecureWatch, tienes acceso a millones de imágenes de baja cubierta de nubes y bajos ángulos fuera del nadir. Estos datos son accesibles en servicios de mapeo web y en un visor en línea. Quizás la característica más importante son las actualizaciones regulares de transmisión que puedes recibir, porque las imágenes obsoletas a menudo no tienen valor para nuestros clientes. Usuarios premium también son capaz de descargar cualquier imagen del archivo completo de Maxar en una variedad de formatos.

Actualización del Producto, abril 2020

  • Cobertura de SecureWatch de Europa, Por Año
    • Menos de 1 año – 6,943,521 km cuadrados, 70.22% cobertura de Europa
    • 1 a 2 años – 8,067,270 km cuadrados, 81.58% cobertura
    • 2 a 3 años – 6,151,217 km cuadrados, 62.20% cobertura
    • 3 a 4 años – 7,349,108 km cuadrados, 74.32% cobertura
    • Más de 4 años – 9,534,675 km cuadrados, 96.42% cobertura
    • Cobertura Total – 38,045,791 km cuadrados
    • Área Total Considerada (aproximada) – 9,888,723 km cuadrados

Haga clic en la imagen arriba para ver una animación de imágenes PlanetScope de 3-metros color natural, recolectada sobre el sitio asumido del hospital Huoshenshan en Wuhan, China, el 20 y 30 de enero y el 4 y 20 de febrero, 2020. Y sí, estas imágenes parecen confirmar el rumor.

Our Changing Landscape – The Construction of Huoshenshan

Este mes en Our Changing Landscape seguimos usando imágenes satelitales de medio resolución de PlanetScope, pero con el foco sobre China para investigar la construcción de un hospital para víctimas del coronavirus en Wuhan, llamado Huoshenshan. PlanetScope archiva más de 200 millones de kilómetros cuadrados cada día, y con un precio competitivo de $1.80 por km cuadrado, es ideal para esta serie.

No es el punto de este artículo hablar sobre la pandemia, porque ya está bien cubierta en otros sitios como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Nuestro intento es resaltar la construcción de un hospital en el epicentro del brote en Wuhan, China. Según China, construcción en el hospital de 1,000 camas empezó el 24 de enero y terminó el 4 de febrero. Este video parece confirmar este periodo de construcción, mientras que este informe confirma que el hospital estaba aceptando pacientes mientras seguía la construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive