Posted on October 6th, 2020

Los Resúmenes Españoles – Octubre

¡Bienvenidos a otoño! Esperamos que todos han disfrutado el fin del verano, y damos la bienvenida a la nueva temporada y los resúmenes españoles de este mes.

Haga clic en la imagen arriba para ver una animación de 3-metros color natural de imágenes de PlanetScope, recolectadas sobre el Pine Gulch Fire en Grand Junction, Colorado, el 21 de julio de 2020, y después el 2, 5, 7, 9, y 24 de agosto, 2020. En la animación, la imagen del 21 de julio muestra las condiciones antes del incendio y luego en la imagen del 2 de agosto, puedes ver las primeras etapas del incendio a medida que se propaga por el valle en las siguientes imágenes. Para el 24 de agosto, los incendios han terminado y queda una cicatriz. (Imágenes Cortesía: © Planet 2020) La animación podría no funcionar debido al tamaño del archivo, descargue el GIF aquí si es así.

Our Changing Landscape – Pine Gulch Fire, Colorado, USA

En esta pieza mensual, Our Changing Landscape, examinamos el mundo con una serie de imágenes satelitales de PlanetScope de media resolución. La constelación se remonta a 2016 y recolecta imágenes de 3-metros de cientos de millones de kilómetros cuadrados diariamente. Este mes enfocamos en la propagación del incendio Pine Gulch en Colorado occidental, aquí en los EE. UU.

PlanetScope es una constelación de más de 150 microsats llamados Doves. Cada Dove puede recolectar 20,000 km cuadrado cada día de imágenes de 3-metros, 4-bandas multiespectral, y cerca infrarrojo. El archivo masivo se remonta a 2016 y ofrece el registro más completo de datos espaciales en el planeta. Con imágenes bien registradas y colecciones diarias de la mayoría de las ubicaciones, PlanetScope es la fuente ideal para esta serie.

Este verano ha sido seco y caluroso en Colorado y recientemente el aire ha estado humeante. Cuando se redactó este artículo, ardían cuatro grandes incendios en nuestro estado, es decir, Cameron Peak, Grizzly Creek, Pine Gulch, y Williams Fork, y muchos otros más pequeños. Nuestro enfoco es en el Pine Gulch Fire, lo que quemó 139,000 hectáreas y ahora es el más grande en la historia de Colorado. Se informó por primera vez el 31 de julio, 2020, aparentemente comenzó por un rayo en la zona rural de Grand Junction. El fuego se extendió rápidamente a través de matorrales secos y bosques con años de combustible acumulado por la sequía. Este mapa muestra la progresión del incendio, haga clic en la tabla ‘Fire Progression Map.’ Ahora echamos un vistazo al archivo de imágenes de 3-metros para rastrear la propagación del incendio Pine Gulch.


Las imágenes disponibles de Maxar SecureWatch sobre Australia y Nueva Zelanda por ubicación y la fecha de cubertura más reciente indicado por colores. En la mayoría de las ubicaciones, hay múltiples fechas de imágenes disponibles.

Maxar SecureWatch – Update on Australia and New Zealand

¿Necesitas imágenes actualizadas de ubicaciones alrededor del mundo?

¿O tal vez necesitas imágenes para integrar con una solución OEM que estás desarrollando?

¿O tu organización usa grandes cantidades de imágenes de alta resolución cada año, y estás buscando un alternativo barato?

Si has respondido sí a algunas de estas preguntas, pues la solución es SecureWatch de Maxar (anteriormente conocida como Global Basemap or GBM). Con SecureWatch, tienes acceso a millones de imágenes de baja cubierta de nubes y bajos ángulos fuera del nadir. Estos datos son accesibles en servicios de mapeo web y en un visor en línea. Quizás la característica más importante son las actualizaciones regulares de transmisión que puedes recibir, porque las imágenes obsoletas a menudo no tienen valor para nuestros clientes. Usuarios premium también son capaz de descargar cualquier imagen del archivo completo de Maxar en una variedad de formatos.

Actualización De Producto, Octubre 2020

Como se podría esperar para la nación de nubes bajas, Australia, la cobertura es muy reciente. Sin embargo, las regiones más remotas carecen de imágenes.

Aquí es un resumen más detallada de la cobertura de SecureWatch sobre Australia y Nueva Zelanda:

  • Cobertura de SecureWatch por año en Australia y Nueva Zelanda
    • Menos de 1 año – 7,431,070 km cuadrados, 93.41% cobertura de Australia y Nueva Zelanda
    • 1 a 2 años – 6,268,700 km cuadrados, 78.80% cobertura
    • 2 a 3 años – 572,977 km cuadrados, 7.20% cobertura
    • 3 a 4 años – 6,879,370 km cuadrados, 86.47% cobertura
    • 4 años o más – 993,017 km cuadrados, 12.48% cobertura
    • Cobertura Total – 22,145,134 km cuadrados
    • Total de Área Considerada (aproximada) – 7,955,557 km cuadrados

Una imagen de color de 90-cm recopilada sobre Famagusta, Cyprus, el 30 de junio, 2020. Esta imagen ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar claridad y colores. (Imagen Cortesía: Orbita Aerospace)

New High-Resolution Imagery in Image Hunter – Color 90-cm OVS-3!

Apollo Mapping sigue ampliando su archivo en Image Hunter. Nuestra última incorporación, que es el conjunto de datos 53, es Orbita Video Satellite-3 (OVS-3) operado por Orbita Aerospace. Con una resolución de 90-cm color, OVS-3 llena un vacío en el sector comercial para imágenes de cerca de 1 metro. OVS-3 ofrece imágenes de color natural y su capacidad de recopilación de videos lo distingue de su competencia. Video en color está recopilada en 90-cm a 45 cuadros por segundo. Con una resolución de cerca 1-metro, OVS-3 es ideal para proyectos de mapeo y seguimiento. OVS-3 es una solución asequible para colecciones a gran escala y sus necesidades de video.

Aquí es un resumen de algunas de sus características más únicas:

  • Resolución del Sensor:
    • A nadir – 90-cm
    • 20°fuera-de-nadir – 96-cm
    • 35°fuera-de-nadir – 1.11-m
  • Rango de Longitud de Onda de Banda Espectral:
    • Azúl – 422 a 507
    • Verde – 495 a 596
    • Rojo – 581 a 684
  • Rango Dinámico:
    • 10-bits (mono)
    • 8-bits (video)
  • Ancho de Huella: 5 km x 2,500 km (mono; ancho x largo), 4.5 km x 2.7 km (video)
  • Geometría Máxima de Colección: 45°fuera-de-nadir
  • Capacidad de Recogida Diaria: 144,000 km cuadrado (mono); 120 segundos (video)

Una lista más detallada y muestras de resolución completa se puede encontrar aquí.

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive