Los Resúmenes Españoles – Mayo - Apollo Mapping
Posted on May 5th, 2020

Los Resúmenes Españoles – Mayo


Estos datos de 5-m RapidEye fueron recolectados sobre Nueva Caledonia el 26 de marzo, 2020, y son las últimas imágenes recopiladas por la constelación. (Imagen Cortesía: Planet)

¡Hola y gracias por sintonizar a esta versión de Los Resúmenes Españoles!

5-band 3-meter PlanetScope Now Available & Searchable on Image Hunter + Last 5-meter RapidEye Image Ever Collected!

Como muchos de ustedes ya han escuchado, la constelación de 5-metros (m) 5-bandas RapidEye estaba retirada en marzo de 2020 por Planet. Mientras estamos tristes de ver el final de esta constelación, estamos emocionados de ver que Planet ha anunciado la disponibilidad del Planetscope 3-m, ¡con una nueva quinta banda! Así como RapidEye se retiró, nuevos SuperDoves están interviniendo para llenar el vacío. Aquí presentamos la última imagen recolectada por la constelación RapidEye, y wow, ¡qué bonito!

Como se podría esperar, las imágenes nuevas de 5-bandas 3-m PlanetScope ya se puede buscar en Image Hunter. Dirígete a los filtros de imagen en el lado izquierdo de la pantalla y haga clic en el botón ‘Select Datasets’ y el submenú ‘Planet.’ Ahora, imágenes de 5-bandas PlanetScope solo son disponibles en el formato de producto de azulejo orto.


Un video corto que muestra cómo puedes encontrar las imágenes satelitales de 5-bandas SuperDove PlanetScope en Image Hunter.

Product Update – 20-cm/40-cm DSMs over Europe & USA!!

Algunas veces especificaciones de nuevos productos evolucionan y estamos felices de anunciar una evolución que significativamente mejoró a nuestros modelos de elevación digital (DEMs) sobre los EE. UU. y Europa. Los DEMs de Hexagon ahora son disponibles como modelos de superficie digital (DSMs) de 20-cm y 40-cm desde un archivo que cubre gran parte de Europa y los EE. UU.

Aquí está un resumen detallado de las especificaciones del producto Hexagon DSM:

  • Tipo de DEM: Modelo de superficie digital (DSM)
  • Resolución de DSM*: Igual a la distancia nominal de muestreo de tierra estéreo (GSD), comúnmente 20-cm o 40-cm
  • Formatos de Productos de DSM: 1X GSD estéreo, nube de puntos de resolución completa; 2X GSD estéreo, nube de puntos sin ruido; 4X GSD estéreo, nube de puntos de resolución intermedia; y rejilla de trama de 5-m
  • Cubierta Geográfica: Europa y los EE. UU. (como disponible)
  • Precisión Horizontal (XY): 2-m RMSE, 2.6-m CE90%
  • Precisión Vertical (Z): 2X GSD estéreo
  • Formato de Archivo: LAZ (nube de puntos), o GeoTIFF (rejilla de trama) comprimido
  • Sistema Coordinado (horizontal, vertical): UTM IRTF2008, EGM08 (Europa); UTM NAD83, NAV88 (EE. UU.)

Mientras las especificaciones del producto para los DSMs han cambiado, las especificaciones del producto Hexagon estéreo permanecen sin cambios.

  • Resolución de Par Estéreo: 15-cm y 30-cm
  • Cubierta Geográfica: Europa y los EE. UU. (como disponible)
  • Bandas Espectrales: Color natural y color falso (CIR)
  • Profundidad de Bits: 16-bit
  • Precisión Horizontal (XY): 5-m RMSE, 1.07-m CE90%
  • Formato de Producto: GeoTIFF con modelos estéreo apropiados y parámetros de orientación exterior
  • Sistema Coordinado: UTM IRTF2008 (Europa), UTM NAD83 (EE. UU.)
  • Distancia Nominal de Muestreo de Tierra Estéreo (GSD): ~20-cm para ubicaciones aéreas de 15-cm; ~40-cm para ubicaciones de 30-m
  • Sistema de Control: GPS/IMU a bordo más ajuste de paquete con puntos de control de tierra

*Por favor nota que, en algunos casos limitados, conjuntos de datos de elevación regional de Hexagon son disponibles a resoluciones reducidas para ambos DSM y productos de par estéreo.


50-cm Vricon 3D Surface Models and DEMs over Arizona (and the World)!

El desierto de Sonora de Arizona tiene un paisaje áspero y accidentado. Estas montañas, valles, y cauces son bellamente representadas en los modelos de elevación digital (DEMs) y los datos 3D de Vricon. Los migrantes que pasan por este paisaje a menudo viajan por los valles durante la noche y se refugian en las montañas durante el día caluroso. Con este entendimiento, sus patronas de movimiento son fácilmente predecibles. Los datos en 3D dan vida a esta historia y permiten a los espectadores comprender el terreno de una manera que solo las personas que han estado allí pueden entender. La cobertura extensiva de los datos 3D y los DEMs permite la visualización y análisis de vastas extensiones de tierra que la gente de otra manera nunca podría visitar.

Puedes buscar en cualquier punto todos los productos de modelos de 50-cm 3D y DEMs con Image Hunter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive