Posted on January 9th, 2024

Los Resúmenes Españoles – Enero

¡Bienvenidos a enero! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de enero.

Nuevos precios, opciones de Modelo Digital de Terreno (DTM) y Spec de precisión para el WorldDEM Neo de 5 metros

Airbus anunció nuevos precios para todos sus productos de Modelo Digital de Elevación (DEM) con resolución de 5 metros, junto con nuevos niveles de procesamiento. El WorldDEM Neo DSM con resolución de 5 metros tiene un nuevo precio reducido, así que contáctenos en sales@apollomapping.com para obtener nuestra lista de precios más reciente de modelos digitales de elevación (DEM). 

Una muestra de datos DSM WorldDEM Neo de 5 metros sobre Phu Hoi, Vietnam.

El WorldDEM Neo DTM de 5 metros ahora está disponible como un producto de Nivel 2 con procesamiento manual para obtener mejores resultados. Esto incluye la eliminación de estructuras de superficie del WorldDEM Neo DSM, como áreas urbanas y vegetación alta. También incorpora el refinamiento de los bordes de cobertura terrestre antes de reducir la elevación al nivel del terreno y extiende la preservación de líneas de cresta y cañones con el modelado preciso de estructuras de transporte como puentes, autopistas y terraplenes; y luego detalla la extensión de características hidrográficas como cuerpos de agua, embalses y ríos, junto con la alineación respectiva de las alturas de la superficie del agua.

El producto de Nivel 1 es un Modelo Digital de Terreno (DTM) automatizado que elimina las estructuras de superficie del WorldDEM Neo DSM, ofreciendo una opción más económica. Cuando se combina con el DSM, se obtienen ahorros significativos de costos. Airbus probó la precisión del WorldDEM Neo con respecto a la capa global ICESat y actualizó la especificación de precisión vertical absoluta a una impresionante <1.4m de Error Lineal 90% (LE90).

Finalmente, tenemos nuestra primera muestra del producto de Modelo Digital de Terreno (DTM) de 5 metros, Nivel 1, disponible para descargar de forma gratuita. Puedes descargar la muestra del condado de Perry en Pensilvania desde nuestro sitio web, junto con un Modelo Digital de Superficie (DSM) de 5 metros de la misma área. Airbus también ofrece un producto WorldDEM de 12 metros, y las muestras de este producto están disponibles para descargar de forma gratuita en la misma página.

Aquí están las especificaciones técnicas de WorldDEM para tu revisión:

  • Espaciado de publicación DEM (es decir, resolución): 12 m; WorldDEM Neo de 5 metros
  • Precisión Vertical Absoluta: < 1.4 m de Error Lineal 90% (LE90)
  • Precisión Vertical Relativa: < 2 m LE90 en pendientes ≤ 20%; < 4 m LE90 en pendientes > 20%
  • Precisión Horizontal Absoluta: < 6 m de Error Circular 90% (CE90)
  • Fuente de Datos: interferometría de satélites de radar de apertura sintética (SAR) TerraSAR-X y TanDEM-X
  • Vintage de la Fuente de Datos: diciembre de 2010 a mediados de 2014; 2017 a 2021, WorldDEM Neo

Colecciones de Imágenes de Alta Resolución – WorldView-2/3 – Medio Oriente, julio a septiembre de 2023

Este mapa muestra las áreas capturadas por la constelación WorldView-2/3 del 1 de julio al 30 de septiembre de 2023 sobre el Medio Oriente. Ten en cuenta que en muchas instancias, se recopilaron múltiples imágenes sobre la misma área, lo cual es difícil de representar en este mapa estático.

En esta sección mensual, ofrecemos a nuestros lectores una visión de la cobertura de imágenes de alta resolución recopiladas sobre una geografía específica durante un período determinado. Para hacerlo, seleccionamos una constelación de satélites de alta resolución, un período de tiempo definido y un área de interés, y luego informamos estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recopiladas en kilómetros cuadrados (km²). Sin más demora, pasemos a nuestro análisis. 

Región gráfica de interés: Medio Oriente

Masa terrestre cubierta: 6,674,329.3 km²

Período de tiempo: 1 de julio al 30 de septiembre de 2023

Constelación de satélites de alta resolución: WorldView-2/3

Estadísticas de imágenes de la constelación WorldView-2/3 – Medio Oriente

Área total recopilada:  2,676,262.8 km²; 14,544.9 km² por satélite/por día

Área recopilada con un 20% o menos de nubes y 30 grados o menos fuera del nadir: 1,744,645.3 km²; 9,481.8 km² por satélite/por día; 65.19% del total


Tu Descanso del Trabajo con Imágenes – Super Bowl LV

Nos encantan los mapas.

Nos encanta la imaginería.

Nos encantan los descansos en el trabajo.

¡Esperamos que también te gusten!

Parece que una vez que el calendario llega a enero y el Año Nuevo se aproxima, los aficionados al fútbol comienzan a anticipar el Super Bowl. ¿Qué comida prepararán para su fiesta? ¿Qué atuendo extravagante usarán mientras animan a su equipo favorito? ¿Qué equipo alcanzará el récord más alto y llegará al Super Bowl LVIII? Para tu descanso en el trabajo hoy, aléjate de tu escritorio y comienza a soñar despierto acerca del menú del día del juego mientras observas esta imagen de 66 centímetros recopilada sobre el estadio Raymond James en Tampa, Florida, tomada por el satélite GeoEye-1 el día del Super Bowl LV, es decir, el 7 de febrero de 2021, alrededor de las 11:39 a.m., hora local. Esta imagen de GeoEye-1 ofrece una perspectiva única del evento, ya que fue recopilada desde una posición elevada, lo que crea una vista lateral en lugar de una vista directa hacia abajo.

Durante el último tramo de la pandemia mundial de coronavirus, el Super Bowl LV se jugó en Florida. Debido a ciertas pautas por el COVID-19, la capacidad para este juego se limitó a 25,000 espectadores, convirtiéndolo en el juego menos concurrido en la historia del Super Bowl. Los Tampa Bay Buccaneers, campeones de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano, se enfrentaron a los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana de Fútbol Americano, en el Super Bowl LV. Mientras todos ven en la televisión lo genial que se ve el estadio desde adentro, nosotros podemos ver el estadio desde lo alto, rodeado por casas, negocios y otros campos deportivos, en esta vista desde las alturas.

La construcción del estadio comenzó en 1996 y el estadio de 65,000 asientos albergó su primer juego en septiembre de 1998. El estadio no solo es el hogar de los Tampa Bay Buccaneers, sino también del equipo de fútbol americano de los Bulls de la Universidad del Sur de Florida, varios partidos de tazones de fútbol universitario, festivales de música y eventos especiales. Incluso Taylor Swift ha actuado allí. El estadio tuvo una renovación de más de $160 millones en varias fases en 2016 y cuenta con el tercer sistema de tablero de video más grande de la NFL. El estadio también presenta un icónico barco pirata permanentemente atracado en Buccaneer Cove, que cobra vida después de que los Buccaneers anotan un gol de campo o touchdown disparando sus cañones.

Programado para el 11 de febrero de 2024, el próximo Super Bowl se llevará a cabo en el Allegiant Stadium en Las Vegas, marcando la primera vez que Nevada alberga el Super Bowl. ¡Así que comienza a planear tu menú, toma la pintura facial y que viva el equipo!

¡Que tengas un excelente resto de tu día laboral!

(Imagen cortesía de Maxar. Procesada por Apollo Mapping para mejorar la precisión del color y la claridad.)

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive