Los Resúmenes Españoles – Enero - Apollo Mapping
Posted on January 5th, 2021

Los Resúmenes Españoles – Enero

Clarification on Units for Maxar’s ACOMP Product

Cuando pides imágenes satelitales, hay una miríada de parámetros que los clientes necesitan decidir sobre con la asistencia de Apollo Mapping. Para muchas proveedoras de imágenes satelitales, una de esas decisiones es valores de pixeles sin procesar en números digitales o valores de pixeles con una corrección atmosférica. Maxar, quien opera las constelaciones de WorldView-1/2/3 y GeoEye-1, ofrece una corrección atmosférica propietaria conocida como ACOMP. Cuando ACOMP está aplicado a sus imágenes satelitales, se entregan datos en la reflectancia de la superficie, que normalmente se considera un porcentaje. Ya que no es posible entregar un archivo TIFF con valores de pixeles en porcentaje, Maxar hay que transformar los valores a una escala que las computadoras pueden manejar. Pues, pensamos que sería útil para nuestros lectores ofrecer algunos consejos sobre como transformar valores pixeles de ACOMP a un porcentaje si es requerido.

Para la mayoría de las órdenes, tus imágenes satelitales de Maxar será entregado con una profundidad de bits de 16, que significa un rango posible de valores de pixeles de 0 a 2,047. Y pues, en consecuencia, un valor de píxel de 0 representa 0% reflectancia superficial y 2,047 representa 100%. Un paso más allá, si tu valor de píxel es 125, entonces el correspondiente porcentaje de reflectancia superficial es ~6.11% (o 125/2048). Sin embargo, si ordenaste imágenes de WorldView-3 de cuatro u ocho bandas multiespectrales junto con imágenes de ocho bandas de infrarrojo de onda corta (SWIR), entonces tus datos se escalarán de 0 a 10,000 para los valores de pixeles; y, en consecuencia, 0% de reflectancia superficial corresponde a un valor de píxel de 0, mientras 100% de reflectancia superficial corresponde a un valor de 10,000.

Esperamos que este articulo ayuda a nuestros lectores un poco, y si tienes otras preguntas sobre transformando valores de ACOMP a un porcentaje de reflectancia superficial, no dude en contactarnos en cualquier momento a sales@apollomapping.com.


Featured Product – 15/30-cm Stereo Images & 40/80-cm DSMSs over Europe & USA

Trabajando con nuestro compañero de imágenes aéreas, Hexagon (HxGN), estamos contentos de ofrecer pares estéreos de alta detalle de 15-cm y 30-cm tanto como modelos de superficie digital (DSMs) de 40-cm y 80-cm de un archivo que cubre mucha de Europa y Los EE. UU. Ambos de estos productos de elevación/3D tienen la misma extensión geográfica que nuestras capas de imágenes aéreas de HxGN 15-cm y 30-cm y se puede consultar en cualquier momento en Image Hunter. Los pares estéreos ópticos son entregados en ambos color natural y falso a resoluciones de 15-cm y 30-cm (como disponible en el archivo). Aquí es un resumen más detallado de las especificaciones del producto para estos pares estéreos de alta resolución.

Resolución: 15-cm y 30-cm

Cobertura Geográfica: Europa y Los Estados Unidos (como disponible)

Bandas Espectrales: color natural y falso (CIR)

Profundidad de Bits: 16-bit

Precisión Horizontal (XY): 0.5-m RMSE, 1.07-m CE90%

Formato de Producto: GeoTIFF con modelos estéreos apropiados y parámetros de orientación exterior

Sistema de Coordinadas: UTM IRTF2008 (Europa), UTM NAD83 (EE. UU.)

Distancia de Muestreo de Tierra Estéreo Nominal (GSD): ~20-cm para ubicaciones aéreas de 15-cm; ~40-cm para ubicaciones de 30-cm

Sistemas de Control: GPS/IMU a bordo más ajuste de paquete con puntos de control de la tierra

De estos pares estéreos de 15-cm y 30-cm, Hexagon ha extraído DSMs de 40-cm o 80-cm (respectivamente) que son listos para entrega inmediata. Con precisiones horizontales y verticales excepcionales, estos DSMs cubren mucha de Los Estados Unidos y Europa. Aquí es un resumen más detallado de las especificaciones del producto DSM:

Tipo de DEM (modelo de elevación digital): modelo de superficie digital (DSM)

Resolución: nubes de puntos de 40-cm y 80-cm (sin ruido y resoluciones intermedios disponible también); 5-m cuadrícula de trama

Cobertura Geográfica: Europa y Los Estados Unidos (como disponible)

Precision Horizontal (XY): 1.2-m RMSE, 2.6-cm CE90%

Precision Vertical (Z): 2X estéreo nominal GSD

Formato de Producto: LAZ comprimido (nube de puntos), GeoTIFF (cuadrícula de tramas)

Sistema de Coordinadas (horizontal, vertical): UTM IRTF2008, EGM08 (Europa); UTM NAD83, NAV88 (EE. UU.)

Puedes buscar estos productos de imágenes estéreos y DSMs en cualquier momento en Image Hunter.


Maxar SecureWatch – Update on Central America and Mexico

¿Necesitas imágenes actualizadas de ubicaciones alrededor del mundo?

¿O tal vez necesitas imágenes para integrar con una solución OEM que estás desarrollando?

¿O tu organización usa grandes cantidades de imágenes de alta resolución cada año, y estás buscando un alternativo barato?

Si has respondido sí a algunas de estas preguntas, pues la solución es SecureWatch de Maxar (anteriormente conocida como Global Basemap or GBM). Con SecureWatch, tienes acceso a millones de imágenes de baja cubierta de nubes y bajos ángulos fuera del nadir. Estos datos son accesibles en servicios de mapeo web y en un visor en línea. Quizás la característica más importante son las actualizaciones regulares de transmisión que puedes recibir, porque las imágenes obsoletas a menudo no tienen valor para nuestros clientes. Usuarios premium también son capaz de descargar cualquier imagen del archivo completo de Maxar en una variedad de formatos.

Actualización De Producto, enero 2021

El mes pasado nuestra actualización de SecureWatch se centró en China y Rusia, y para enero movemos a las Américas con una mirada a la cobertura en América Central y México. De aquí en adelante usaremos un enfoque más directo en el que solo informaremos estadísticas y ofreceremos un mapa de cobertura, pues, sin retraso, echamos un vistazo a las estadísticas de cobertura más detalladas:

  • Cobertura de SecureWatch por año en América Central y México
    • Menos de 1 año – 1,867,580 km cuadrados, 75.49% cobertura de América Central y México
    • 1 a 2 años – 1,928,620 km cuadrados, 77.95% cobertura
    • 2 a 3 años – 1,628,250 km cuadrados, 65.81% cobertura
    • 3 a 4 años – 301,393 km cuadrados, 12.18% cobertura
    • 4 años y más – 273,447 km cuadrados, 11.05% cobertura
    • Cobertura Total– 5,999,290 km cuadrados
    • Total de Zona Considerada – 2,474,090 km cuadrados

Especificaciones de Producto SecureWatch

  • Regiones Geográficas Accesibles: global (a menos que el cliente solicite específicamente geovallas)
  • Resolución Máxima de Imágenes: 50-cm a través de WMS y WCS; 30-cm para otros mecanismos de entrega
  • Fuentes de Datos: primaria = WorldView-2/3/4 y GeoEye-1; secundaria = QuickBird, IKONOS, WorldView-1 y aérea
  • Período de retención de Imágenes para Actualizaciones: 90 días de retención para SecureWatch Estándar; 2 días de retención para SecureWatch Prima; las actualizaciones son para porciones limitadas de la base de datos, no para toda la base de datos
  • Precisión de Datos: al menos 8.5-m CE90%
  • Acceso a la Base de Datos: OGC servicios de streaming (es decir WMS, WMST, WCS y WFS), servicios streaming de Google Earth (es decir EarthService), ArcGIS complemento (es decir ImageConnect), base de datos/descargas desconectadas y portal en línea.

Para obtener más información sobre los precios y la cobertura disponible en SecureWatch de Maxar, puede comunicarse con nuestro equipo de ventas en cualquier momento en sales@apollomapping.com o durante el horario comercial típico estadounidense al (303) 993-3863.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive