Los Resúmenes Españoles – Enero - Apollo Mapping
Posted on January 7th, 2020

Los Resúmenes Españoles – Enero

¡Bienvenidos a la primera edición de Los Resúmenes Españoles en el año 2020!

How to Celebrate (and Save)!

¡Felices fiestas a todos! En esta edición de Free for All, querríamos informar a nuestros lectores sobre cómo pueden celebrar de manera más sostenible.

Para empezar, hay una calculadora dedicada completamente a calcular la cantidad de emisiones de carbono asociadas con los árboles de navidad. El sitio web Omni Calculator ofrece 929 calculadoras gratis que van desde elementos básicos como el IMC (índice de masa corporal) o conversiones métricas, hasta calculadoras más complejas, como las de presión de vapor, entropía y fuerza gravitacional. La calculadora de árboles de navidad es bastante única, porque puedes elegir entre construir o comprarlo. Hay muchas especificaciones que afectan las emisiones, como el modo de transportación y el tamaño y tipo del árbol. Siempre recomiendan que construyas su árbol, y te dan muchas maneras diferentes en la que puedes construir su propio árbol y ahorrar emisiones.

Desafortunadamente, la mayoría de las emisiones de carbono en la temporada de vacaciones se deben a viajes de avión. Según el New York Times, se emiten 2-3 toneladas de carbono por persona por vuelo en un viaje desde JFK (Nueva York) a SFO (San Francisco). Si no puedes controlar la manera de transporte, hay otras opciones para reducir su huella de carbono. Cantidades de basura se puede calcular aquí, energía malgastada en las luces aquí, y hay una herramienta para calcular cuanta comida debes cocinar para evitar crear residuos.


30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Hong Kong Island

La isla de Hong Kong está ubicada en el sur del distrito administrativo especial chino, y fue el hogar de solo 3,000 aldeanos cuando llegaron los británicos en los 1800s. Hoy en día la isla es el hogar de más de 1.3 millones residentes con una densidad superior a 42,000 personas cada milla cuadrada. En las cuatro imágenes puedes ver algunos de los rascacielos únicos en la isla juntos con un poco de color. Estas imágenes de WorldView-3 fueron recolectadas en el 4 de octubre, 2018, y han sido mejoradas por Apollo Mapping para mejorar color y claridad. (Imágenes Cortesía: Maxar)

Este mes, esperamos que disfrutéis estas imágenes de una selva urbana, la isla de Hong Kong.

Lanzados en 2014 y 2016, WV-3/4 juntos son la constelación de satélites más avanzadas que son disponibles para el mercado comercial. Aquí son algunas de las características que distinguen la constelación:

  • Resolución Mejorada
    • Alta resolución significa más detalles.
    • Datos recolectados en NADIR tiene bandas con resolución de 31-cm pancromática, 1.24-m visible y cerca infrarrojo, 3.7-m SWIR (sólo WV3) y 30-m CAVIS (sólo WV3).
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si análisis espectral es parte de su proyecto, no hay mejor satélite de WV3 con sus 8 bandas de visible y cerca-infrarrojo, y 8 bandas de infrarrojo de onda corta.

Our Changing Landscape – November Venice Floods

Haga clic en la imagen arriba para ver una animación de imágenes de PlanetScope de 3-metros color natural, recolectadas sobre Venecia, Italia, en el 1, 16, y 25 de noviembre, 2019. En la animación, puedes ver las inundaciones en áreas bajas, como en las marinas del norte y sur. Pero, desafortunadamente, es difícil mostrar los paisajes inundados porque no hay una diferencia de color entre superficies de concreto y tierra sumergida. (Cortesía: © Planet 2020)

Como RapidEye ha sido dado de baja, cambiamos el foco de esta serie a eventos actuales, porque el archivo de PlanetScope ofrece prácticamente imágenes diarias de todo el planeta. En la primera versión de Our Changing Landscape en 2020, presentamos una serie de tiempo de imágenes PlanetScope de 3-metros centrados en las inundaciones de noviembre en Venecia.

PlanetScope es una constelación de mas de 150 microsats llamados Doves. Cada Dove puede recolectar 20,000 km cuadrado cada día de imágenes de 3-metros, 4-bandas multiespectral, y cerca infrarrojo. El archivo masivo se remonta a 2016 y ofrece el registro más completo de datos espaciales en el planeta.

Venecia es una ciudad que muchos de nosotros conocemos y soñamos de niños, por lo que le ahorraremos su historia. Venecia está construido sobre un pantano en una isla, lo que ya se está hundiendo. Con el cambio climático en fuerza, se hunde a una velocidad muy rápido y eso debería alentarlos a completar su sistema de protección contra inundaciones que comenzó en 1991. Noviembre ha visto muchas inundaciones, uno que alcanzó un máximo de 74 pulgadas, justo por debajo del récord de 76 pulgadas. Con muchas imágenes de Venecia recolectada en noviembre, elegimos las fechas mejoras para mostrar el paisaje impactado.

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive