Posted on December 7th, 2021

Los Resúmenes Españoles – Diciembre

¡Bienvenidos a diciembre! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de diciembre.


Recién salido de la prensa, aquí hay una muestra de los datos de 5 metros de WorldDEM Neo de Phu Hoi, Vietnam.

Producto destacado – WorldDEM Neo de 5 metros

Si su próximo proyecto de mapeo requiere una cobertura de gran área de un modelo de elevación digital, ¡entonces es hora de revisar el producto WorldDEM actualizado de Airbus! La nueva versión, llamada WorldDEM Neo, ha mejorado la resolución de 5 m y también se deriva de los pares estéreo de radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Sin embargo, los pares de radar utilizados para crear este conjunto de datos de elevación de 5 m son más recientes que su predecesor, ya que se recogieron de 2017 a 2021. Actualmente, WorldDEM Neo solo está disponible como modelo de superficie digital (DSM): esperamos que las ventas de modelos digitales de terreno (DTM) comiencen a principios de 2022.

Puede buscar WorldDEM Neo ahora en Image Hunter.

Para obtener una lista de precios DEM actualizada que incluye WorldDEM Neo DSM de 5 m, envíe un correo electrónico a sales@apollomapping.com.

Mientras tanto, echa un vistazo a estas especificaciones clave para WorldDEM Neo de 5 m:

  • Resolución: espaciado de píxeles de 5 metros
  • Precisión vertical absoluta: < 4m Error lineal 90% (LE90) 
  • Precisión horizontal absoluta: < 6 metros (90% error circular)
  • Cobertura geográfica: casi de polo a polo, igual que WorldDEM de 12 m

Tivoli Gardens abrió sus puertas el 15 de agosto de 1843, lo que lo convierte en el tercer parque de atracciones más antiguo del mundo. El parque está ubicado en el centro de Copenhague, Dinamarca, a menos de media milla del Nyhavn, que es un canal que atraviesa la ciudad. Las otras dos imágenes que aparecen aquí son de una colorida zona residencial cerca de Tivoli y luego un puente a través del río Nyhavn. Estas imágenes WorldView-3 de 30 cm se recogieron el 8 de septiembre de 2015 y han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar la claridad y los colores.(Imágenes satelitales © Maxar Technologies 2021)

Imagen del mes del mundo a color De 30 cm WorldView-3/4 – Tivoli Gardens

Cada vez que miramos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos impresionados. ¡Y esperamos que esté igualmente impresionado con los datos! El mes pasado revisamos un laberinto de maíz en la zona rural de Illinois, y para esta edición final de 2021 de la Imagen del Mes de 30 cm Color WorldView-3/4 nos dirigimos al otro lado del “estanque” para ver el tercer parque de diversiones más antiguo del mundo, es decir. Jardines de Tivoli en Copenhague, Dinamarca.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; En conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1,38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4,1 m.
  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.
  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.


Haga clic en la imagen de arriba para ver una animación de imágenes PlanetScope en color natural de 3 metros recogidas sobre Beiguang en la provincia de Shanxi, China, el 1 y 11 de octubre de 2021. Y desafortunadamente, como ha sido el caso de muchas de nuestras animaciones que analizan las inundaciones, el alcance del daño causado por estas lluvias torrenciales a principios de octubre no es evidente. Hay algunos campos inundados en el cuadrante noreste de la imagen del 11 de octubre, pero por lo demás vemos pocos cambios entre las dos fechas. (Imágenes cortesía: © Planet 2021)

Nuestro paisaje que Cambia: inundaciones en la provincia de Shanxi

En esta función mensual, abarcamos todo el mundo para examinar nuestro paisaje que cambia con una serie temporal de imágenes satelitales PlanetScope de resolución media.¡La constelación PlanetScope está desde el 2016 y recoge cientos de millones de kilómetros cuadrados de imágenes de 3 metros de 4, 5 y 8 bandas diariamente.!El mes pasado revisamos la destrucción causada por uno de los huracanes registrados más poderosos de los Estados Unidos, y para esta edición de diciembre de Our Changing Landscape viajamos a Asia con una mirada a las inundaciones masivas en la provincia china de Shanxi.

La constelación PlanetScope Microsat

PlanetScope es una constelación de más de 150 microsatélites conocida individualmente como Palomas. Cada paloma es capaz de recoger hasta 20,000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) por día de 3 metros (m) multiespectrales de 4 bandas (es decir,imágenes azules, verdes, rojas e infrarrojas cercanas [NIR]); y las súper palomas recientemente lanzadas recogen multiespectrales de 8 bandas que agregan valiosos datos espectrales de borde rojo. En toda la constelación, PlanetScope está archivando más de 200 millones de kilómetros cuadrados de imágenes de resolución media al día, lo que lo convierte en la fuente de imágenes diarias en la mayoría de las ubicaciones. Este archivo masivo está desde el 2016, ofreciendo el registro más completo y continuo de datos espaciales en el planeta desde el inicio del programa de lanzamiento en curso de la constelación. Recogiendo imágenes multiespectrales de 3 metros es el equivalente a los datos multiespectrales de “alta resolución” fotografiados por un satélite de 75 centímetros (cm) (ya que este satélite contaría con pancromática de 75 cm y multiespectral de 3 m), lo que convierte a PlanetScope en una opción de precio extremadamente competitivo a solo $ 1.80 por kilómetro cuadrado. Con imágenes bien registradas y colecciones casi diarias de la mayoría de los lugares, PlanetScope es la fuente de imágenes ideal para esta serie centrada en eventos actuales, Our Changing Landscape.

Las inundaciones en la provincia de Shanxi, China, afectan a casi 2 millones

A principios de octubre de 2021, Taiyuan, que es la capital de la provincia norteña de Shanxi en China, registró alrededor de 7,3 pulgadas (186 milímetros) de lluvia en comparación con un promedio de 1 pulgada (25 milímetros) durante ese mismo período de tiempo. Estas lluvias torrenciales combinadas con el ya saturado río Amarillo provocaron inundaciones masivas en toda la provincia que afectaron a unos 1,76 millones de residentes. Al menos 15 personas murieron en las inundaciones, 120.000 fueron reubicadas y casi 40.000 casas resultaron dañadas. Las inundaciones y las lluvias también fueron responsables de una pérdida económica directa de unos 750 millones de dólares, ya que 60 minas de carbón tuvieron que cerrarse, lo que también provocó una escasez de electricidad en la región. Una de las regiones más afectadas de Shanxi fue la aldea de Beiguang, donde los residentes construyeron un dique de bolsa de arena para proteger un ferrocarril. Si bien siempre es un desafío localizar aldeas más pequeñas en China utilizando las herramientas de mapeo gratuitas en la web, creemos que las imágenes de PlanetScope de 3 metros que se presentan aquí son de Beiguang Village y la región circundante; ahora, veamos qué pueden mostrarnos los datos.

Si desea obtener más información sobre el uso de imágenes PlanetScope de 3 metros para sus estudios académicos, proyectos de ingeniería o cualquier análisis de paisaje, háganoslo saber en sales@apollomapping.com o (303) 993-3863.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive