Posted on August 9th, 2022

Los Resúmenes Españoles – Agosto

¡Bienvenidos a Agosto! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Agosto.

Su descanso de trabajo de imágenes – Tokio 2020

Nosotros amamos los mapas.

Nosotros amamos imagenes.

Nosotros amamos la hora libre durante el trabajo.

¡Esperamos que usted también ame esto también!

Guau, agosto ya está aquí, así que estamos en los días cálidos y húmedos del verano en los EE. UU. ¡Pero incluso eso no debería impedirle salir en un breve descanso de trabajo! Antes de salir, eche un vistazo rápido a esta imagen de Pléiades 1 de 50 centímetros recogida sobre la Villa Olímpica en Tokio, Japón, el 1 de agosto de 2021, que habría sido justo en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retrasados ​​​​por COVID. Ahora esperábamos presentar una imagen impresionante de la Villa Olímpica, combinada con actividad, pero lo que ves es una imagen extraña sin actividad en el suelo. Entonces, esto es más una lección rápida sobre las imágenes satelitales recogidas por el océano, en el sentido de que si el agua tiene una gran cantidad de reflejos solares en su superficie, que es causado por muchas olas combinadas con el sol en lo alto, terminas con imágenes que están sobresaturadas en muchas áreas que en regiones con edificios, parques, caminos, etc. los colores se ven extraños y las sombras son mucho más profundas de lo que deberían ser. ¡Oh, bueno, sucede! En otra nota, ya hay planes para reconstruir la Villa Olímpica, ya que la propiedad en Tokio es muy costosa y difícil de conseguir.¡Que tengas un gran resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía: Airbus. Procesada por Apollo Mapping para mejorar la precisión y claridad del color).


Esto es todo lo que necesitaba encontrar. (https://www.pexels.com/photo/scenic-view-of-mountains-durante-dawn-1266810/y es cortesia de Simon Berger).

El núcleo blando de la tierra: Yo

“¿Qué estás buscando?” vino una voz detrás de mí.

“¿Eh? Vaya. Yo mismo, supongo”, me reí cuando me di cuenta de que estaba atrapado en un sueño frente a un estante de postales.

“Bueno, no encontrarás eso aquí”, dijo el comerciante. “Te recomiendo que salgas”, mientras señalaba al Bosque Nacional Kaniku al otro lado de la carretera, su rostro era sincero, pero asegúrate. 

Como no esperaba una respuesta tan seria a mi broma, inmediatamente me di cuenta de que también estaba hablando en serio, solo que no esperaba serlo. Por eso estoy aquí, para encontrarme a mí mismo. Tomé una postal de su tarifa estándar, un hermoso paisaje salvaje y caminé hasta la caja registradora donde el comerciante me saludó nuevamente.

“Entonces, ¿de dónde nos visitas?”

“Bueno, yo vivo en Virginia. Estuve aquí el verano pasado y realmente lo disfruté, así que sabía que tenía que volver”, respondí.

“Virginia. Eso está muy lejos de aquí. ¿Por donde volaste para entrar a Spokane?

Me reí. “No, yo maneje. Lo mismo que hago todos los veranos, solo yo y el perro”.

“Bueno, lo estaré. Ese es todo un compromiso. ¿Y estás aquí para encontrarte a ti mismo? ¿Qué significa eso?”

Debo haberla mirado como si estuviera loca, porque apartó la cabeza de mí y mostró algo parecido a un cruce mientras enseñaba una cara frustrada y decepcionada. Al registrar esto, sonreí ampliamente porque no quería ser desagradable y, después de todo, ella estaba haciendo una pregunta bastante profunda de la que yo mismo no estaba seguro de la respuesta.

“Bueno, estaba bromeando cuando dije eso, pero también es cierto”, admití.

“Oh, no hay nada de malo en eso. Supongo que así fue como terminé aquí hace unos 30 años. Después de dejar la universidad, llegué a esta área, y bueno, he estado aquí desde entonces. Dime, ¿qué tipo de trabajo haces que te tiene buscándote a ti mismo?

Nuevamente, hice una pausa y debí mostrar la misma expresión frustrada cuando ella echó la cabeza hacia atrás nuevamente. “Umm, soy profesor universitario, en realidad…”

Ella se rió y dijo: “Bueno, todos mis profesores universitarios pensaban que lo sabían todo, por eso me retiré. Si hubiera tenido uno que admitiera que no tenía todo resuelto, ¡podría haberme graduado!

Habiendo desarmado la situación y su incomodidad, estaba agradecido e hice una nota mental para ser un poco menos cauteloso en mis interacciones. Es algo que se ha convertido en una segunda naturaleza a lo largo de los años, y algo que no he intentado frenar. No diría que me gusta mi disposición adquirida, pero es familiar y cómoda. También creo que me impide conocer a los demás, y sin duda impide que los demás me conozcan. No es extraño que esté aquí buscando; Soy incognoscible incluso para mí mismo.

Ese pensamiento debe haber ocupado unos segundos incómodos, pero el comerciante parecía acostumbrado a mis formas extrañas, tal vez incluso apreciándose, ya que esta vez no retiró la cabeza mientras esperaba que yo hablara.

Sonreí y dije: “No me hagas empezar. Y confía en mí, estoy seguro de que muchos de mis alumnos piensan que soy un sabelotodo. Sin embargo, la cosa es que cuanto más leo y aprendo, menos sé. A menudo, solo necesito escapar y alejarme de todo: el trabajo, la rutina, la sociedad, ya sabes, ¿verdad?

“Oh, lo sé”, comentó. “Este es un buen lugar para hacer eso. Sin embargo, vivo aquí y no voy mucho a ningún otro lado, así que no hay escapatoria para mí. O tengo que estar contento aquí o simplemente estoy atascado. Pero bueno, mi trabajo es ayudar a personas como tú a escapar. Creo que encuentro valor en ayudar a la gente a escapar”.

“Eso debe ser agradable”, bromeé. “En mi línea de trabajo, yo, bueno, ayudo a las personas a prepararse para el trabajo, sus carreras. Ya sabes, lo que van a pasar el resto de sus vidas haciendo en lugar de disfrutar sus vidas. Wow, eso suena terrible ahora que lo digo”.

El tendero me hizo una mirada amistosa y dijo: “Sí, necesitas un tiempo libre. Ocio es lo que necesitas. ¿Por qué no vas a disfrutar de nuestra tierra? ¡Te aclarará antes de que te des cuenta!

Tan pronto como dijo “ocio”, mis oídos se animaron y la sonrisa en mi rostro fue tan auténtica como parece. “¡Tienes razón, y voy a hacer eso ahora mismo!”

Me siguió hasta enfrente de la tienda donde mi perro, Poet, esperaba pacientemente a la sombra. Al ver mi regreso, se puso de pie y se estiró, luego movió la cola mientras me miraba a mí y luego al tendero, quien luego dijo: “Ahora, ¿a quién tenemos aquí?”

“Esta es Poet, está a punto de cumplir 13 años, así que estamos aquí celebrando”, respondí.

“Bueno, hola, Poet. ¡Qué perro tan amigable eres! ¿Trece, dices? ¡Todavía un cachorro! dijo el tendero.

Poet claramente apreció la atención y las amables palabras cuando inmediatamente se acercó al tendero. Mientras observaba a mi cachorro recibir un poco de amor, noté que se sentó y miró fijamente a los ojos del comerciante, quien luego se volvió hacia mí y me preguntó: “¿Puede tener un regalo?”

“Por supuesto. Después de todo, ella está en unas vacaciones de cumpleaños. Gracias.”

Después de que nos ocupamos de nuestro negocio y Poet quedó satisfecha con la cantidad de atención que había recibido, dejamos nuestras cosas en la cabaña que habíamos alquilado y sacamos un mapa de caminos. No pasó mucho tiempo para decidir cuál hacer primero, nuestro favorito del año pasado. El comienzo del camino estaba a solo 20 minutos en automóvil, y debido en parte a que era un día de semana, junto con la lejanía de nuestro paradero, nos alegró mucho no ver otros automóviles en el sitio. Esto significaba que tendríamos el camino para nosotros solos. ¿Qué mejor manera de empezar el viaje de encontrarme a mí mismo?

Después de la caminata, unas buenas cuatro horas y aproximadamente ocho millas, regresamos a la cabaña para relajarnos. Poet inmediatamente se acurrucó en la cama de su perro en el porche delantero, y yo me senté a su lado en la mecedora, y solo miré las curvas de la cordillera mientras ella cortaba troncos. Mi introspección se había calmado y ahora estaba simplemente en un estado de tranquilidad. Tal vez esto es lo que estaba buscando; nada más que buscar, esto es todo lo que necesito.


Este mapa muestra las áreas fotografiadas por la constelación Pléiades 1 del 1 de enero al 31 de marzo de 2022 sobre Australia y sus islas. Tenga en cuenta que, en muchos casos, se recogen varias imágenes en la misma área, lo que es difícil de representar en este mapa estático.

Colecciones de imágenes de alta resolución – Pléiades 1 – Australia, enero a marzo de 2022

En este artículo mensual, damos a nuestros lectores una idea de la cobertura de imágenes de alta resolución recogidas en una geografía durante una ventana específica. Para hacer esto, elegimos una constelación de satélites de alta resolución, un período de tiempo definido y un área de interés, luego informamos estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recogidas en kilómetros cuadrados (km cuadrados). Sin más demora, pasemos a nuestro análisis.

Gráfico Región de interés: Australia más islas

Tierra Cubierta: 7.683.406,3 km2

Período de tiempo: 1 de enero al 31 de marzo de 2022

Constelación de satélites de alta resolución: Pléiades 1 (es decir, Pléiades 1A y 1B)

Pléiades 1 Constelación de Imágenes y Estadísticas – Australia

Área Total Recogida: 1,262,781.0 km2; 7.015,4 km2 por satélite/por día

Área recogida @ 20% o menos de nubes y 30 grados o menos fuera del nadir: 716 555,3 km2; 3.980,9 km2 por satélite/por día; 56,74% del total

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in Uncategorized and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive