Posted on August 3rd, 2021

Los Resúmenes Españoles – Agosto

¡Bienvenidos a Agosto! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Agosto.

Una imagen de PlanetScope de 3 metros de color fue recogida sobre Fiery Cross el 16 de abril de 2021. Esta imagen ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar los colores y la claridad. (Imagen Cortesía: Planet)

Imágenes de 8-Band Ahora Disponibles y buscables por Image Hunter

Empezando de inmediato, nos complace anunciar que todas las imágenes de PlanetScope de 3 metros (m) recogidas por SuperDoves ya están disponibles como un producto de 8 bandas! Las imágenes de 8-bandas de PlanetScope incluyen bordes rojos que se pueden usar para crear evaluaciones de salud vegetal más precisas; así como azul costero para mejorar la claridad bentónica en apoyo de las aplicaciones de mapeo batimétrico. Específicamente, las imágenes de PlanetScope de 3-m y de 8-banda se entregan con las siguientes bandas:

1.Azul Costero

2.Azul

3.Verde I

4.Verde II

5.Amarillo

6.Rojo

7.Borde Rojo

8.NIR

Como un bono adicional, todas las imágenes de SuperDove archivadas y recogidas desde 2019 con el instrumento de PSB.SD ahora se puede entregar como un producto de 8 bandas; e incluso tiene el mismo costo que 4-banda y 5-datos de banda a sólo $1.80 por kilómetro cuadrado con un pedido mínimo de 250 kilómetros cuadrados.

Tenemos una nota importante sobre las imágenes de 5-banda y 8-banda PlanetScope para nuestros lectores. En este momento, las imágenes de PlanetScope de 5 bandas solo se ofrecen como un producto OrthoTile; mientras que las imágenes de 8-banda PlanetScope sólo se ofrecen como una escena. Además, el producto de 5 bandas ofrece un conjunto más tradicional de bandas espectrales con borde azul, verde, rojo, rojo y NIR; frente al producto de 8 bandas que divide el verde en dos bandas. Por lo tanto, para la mayoría de los usuarios, el tipo de producto de 5 bandas será más fácil de trabajar, dada su banda verde tradicional.

Ah, y por supuesto, se puede buscar escenas de 8-banda 3-m PlanetScope en cualquier momento con Image Hunter! 8 especificaciones de banda adicionales se pueden encontrar en nuestro sitio web aquí y una nueva muestra de 8-banda se ha añadido a nuestra página de descarga para imágenes gratuitas.

Si tiene alguna pregunta adicional sobre las imágenes de PlanetScope de 3-m 8-banda, envíenos un correo electrónico a sales@apollomapping.com.


Playas de arena y aguas azules profundas te esperan en Bora Bora, Polinesia Francesa (Copyright: Airbus DS 2021).

Nuevo Pléiades Neo 3 Imágenes y una actualización de Neo 4!

Airbus ha publicado un caché de nuevas imágenes de muestra de su satélite Pléiades Neo 3 de 30 centímetros (cm) recientemente lanzado. Las imágenes debut neo 3 de 30 cm no decepcionan, mostrando detalles sorprendentes y colores ricos. Incluso en ángulos altos fuera del nadir, Neo 3 mantiene líneas nítidas y sin degradación discernible de la calidad. Los azules profundos y complejos de la costa de Bora Bora en la Polinesia Francesa te dan ganas de sumergir los dedos en el agua y caminar por las playas de arena. Es fácil detectar a la gente moliendo en la Ciudad Prohibida en Beijing, China y en Estambul, Turquía. Desde playas atractivas hasta centros industriales, Pléiades Neo 3 es una excelente adición a la constelación de alta resolución existente de Airbus con seis bandas multiespectrales de 1,2 metros (m) y una banda pancromática de 30 cm. Esperamos con impaciencia la comercialización de Neo 3 en el Q4 de 2021.

Mientras tanto, Airbus no se está durmiendo en los laureles, lanzando Pléiades Neo 4 en agosto de este año.Con dos satélites lanzados en 2021 y más por venir, la adquisición de imágenes de 30 cm de cualquier parte del mundo se convertirá en el estándar. ¡Esté atento al lanzamiento de Neo 4 en agosto y a las imágenes más espectaculares a seguir!


Mapeo para mejorar la claridad y los colores.(Imágenes satelitales © Maxar Technologies 2021)

Imagen del mes de 30 cm color WorldView-3/4 – Cementerio de barcos navales franceses

Cada vez que miramos imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos impresionados. ¡Y esperamos que esté igualmente impresionado con los datos! En julio revisamos el sitio de un edificio de balanceo (sí, literalmente balanceo) en China, y para esta edición de la Imagen del Mes de 30 cm Color WorldView-3/4 viajamos a Europa hasta el sitio de un cementerio de barcos de la marina francesa en Landévennec.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente distinguen a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV3/4.
    • Los datos recopilados en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados de distancia del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, visible e infrarrojo cercano de 1,38 m e infrarrojo de onda corta de 4,1 m.
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede hacer coincidir WV3 con sus: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor Precisión Posicional
    • Con precisiones de 3,5 m CE90% o mejor (¡sin control del suelo incluso!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada
  • Visitas Diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de tomar imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no recoge nuevas imágenes.
  • Mayor Capacidad de Recolección
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en imágenes de WorldView-3 y/o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras de WV4 y la información se pueden encontrar aquí.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive