Los Resúmenes Españoles – Abril - Apollo Mapping
Posted on April 4th, 2023

Los Resúmenes Españoles – Abril

¡Bienvenidos a abril! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de abril.

Esta imagen diurna de Jilin-1 desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue recopilada por el nuevo satélite GF04A de 30 cm de resolución, que ofrece la imagen más detallada en la constelación de alta resolución.(Imágenes cortesía: CG Satellite)

Producto destacado: Imágenes Jilin-1 – ¡39 nuevos satélites agregados en dos meses!

¿Viste la noticia de que tenemos una constelación de satélites en Cazador de Imágenes que ofrece imágenes monocromas, de video y nocturnas de alta resolución? Si no, sigue leyendo y descubre más sobre esta emocionante constelación.

Actualización de febrero de 2023:

En los últimos dos meses, hemos agregado más de 475,000 nuevas imágenes de Jilin-1 a la base de datos de Cazador de Imágenes desde 39 nuevos satélites Jilin-1 que van desde una resolución de 30 centímetros (cm) a 75 cm. Solo en febrero, agregamos siete nuevos satélites Jilin-1 de la serie DP de 75 cm y 4 bandas (estos satélites DP son idénticos a los satélites de la serie GF). Estamos emocionados de ver que la constelación Jilin-1 crece a una tasa sin precedentes. Puedes ver todas las nuevas imágenes en Cazador de Imágenes ahora.

Apollo Mapping ofrece imágenes de alta resolución de Jilin-1 desde satélites propiedad y operados por CG Satellite. Esta asociación desbloquea una constelación de múltiples satélites en cuatro series diferentes (es decir, Óptica, Video, GF y KF) lanzados entre 2015 y ahora. Con un archivo robusto accesible a través de Cazador de Imágenes, ¡la suite de productos Jilin-1 incluye imágenes nocturnas, de video y monocromáticas!

Jilin-1 ofrece una impresionante variedad de resoluciones desde 30cm hasta 1.2-m. También es la única constelación que cuenta con una variedad de capacidades únicas, como video a color de 120 segundos recopilado a una resolución de 92-cm y 1.2-m; e imágenes nocturnas a color de 92-cm a 1.2-m. Cinco satélites en la serie de video Jilin-1 también recopilan una banda de borde rojo de 3.68 metros para mapeo de vegetación, mientras que los satélites en la serie KF recopilan datos con un amplio campo de visión de 136 kilómetros o más. Con tantos satélites en órbita, Jilin-1 revisita la misma ubicación hasta seis veces al día, lo que resulta en un archivo robusto lleno de imágenes de gran huella.

Echa un vistazo a algunas de las especificaciones interesantes que diferencian a la constelación Jilin-1 de sus competidores:

  • Resolución del sensor: (en nadir)
    • Óptico A – pancromático de 72 cm, multiespectral de 2.88 m
    • Video 01/02 – color de 1.13 m (solo para imágenes de video)
    • Video 03 – color de 92 cm (solo para imágenes de video y nocturnas)
    • Video 04/05/06/07/08 – pancromático de 92 cm, multiespectral de 3.68 m; color de 92 cm (solo para imágenes de video y nocturnas)
    • GF03C-01/02/03 – color de 1.2 m (solo para imágenes de video y nocturnas)
    • Serie GF02A/GF02B/GF02C/GF02D/KF01A, GF03D – pancromático de 75 cm, multiespectral de 3 m
    • KF01B/KF01C – pancromático de 50 cm, multiespectral de 2 m
    • GF03B-01/02/03/04/05/06 – pancromático de 1 m, multiespectral de 4 m
    • GF03A – pancromático de 1.06 m, multiespectral de 4.24 m
    • GF04A – pancromático de 30 cm, multiespectral de 1.2 m
  • Geometría de recolección: (en nadir)
    • Óptico A: 11.6 km (ancho) x 11.6 km (largo)
    • Video 01/02: 4.6 km × 3.4 km
    • Video 03: 11 km x 4.5 km
    • Video 04/05/06/07/08: hasta 19 km de ancho x hasta 420 km de largo (escanear, imágenes diurnas); 11 km × 4.5 km (solo para imágenes de video y nocturnas)
    • GF02A/B: dos cámaras a poco más de 20 km, ancho de huella combinada de 40 a 42 km; longitud máxima de 2,100 km
    • GF03A: hasta 18.5 km de ancho x hasta 2,280 km de largo
    • KF01A: 136 km de ancho x hasta 4,200 km de largo; la escena completa se divide en secciones de 23 km x 23 km al transferir los datos
    • GF02D/F: 40 km de ancho
    • GF03C-01/02/03: 14.4 km (ancho) x 6 km (largo)
    • Serie GF03B/GF03D: más de 17 km de ancho
    • KF01B/KF01C: más de 150 km de ancho
    • GF04A: 15 km de ancho

Puedes buscar la cobertura de Jilin-1 las 24 horas del día usando el Cazador de Imágenes.

¡Y puedes solicitar una nueva lista de precios con Jilin-1 de 30 cm agregado enviándonos un correo electrónico a sales@apollomapping.com!


Tu descanso laboral de imágenes: El Torneo Masters 2022

Amamos los mapas.

Amamos las imágenes.

Amamos los descansos laborales.

¡Esperamos que también les guste a ustedes!

Es abril, ese mes seductor que a menudo nos seduce con las primeras flores de la primavera y luego nos sorprende con una montaña latente de nieve. Esperamos que tu mes esté lleno de más flores que de bancos de nieve, pero de cualquier manera, sal a disfrutar del aire libre. Toma una bebida deliciosa y da un paseo por la cuadra, manteniendo los ojos abiertos para los primeros signos de primavera. Antes de salir, tómate un momento para ver esta imagen de GeoEye-1 de 40 cm recopilada sobre Augusta, Georgia el 10 de abril de 2022. Estas imágenes fueron capturadas durante la cuarta ronda del Torneo Masters 2022 a las 11:20 am hora del este.

El Torneo de Maestros es uno de los cuatro campeonatos masculinos más importantes que se juegan cada año en la PGA. A diferencia de los otros torneos, tiene lugar en la misma ubicación todos los años y siempre se celebra en el campo de golf Augusta National en Augusta, Georgia. El campo es conocido por su exuberante belleza, lleno de altos pinos y florecientes cornus florida.

El primer Torneo de Maestros tuvo lugar en marzo de 1934, conocido entonces como el “Torneo de Invitación Nacional de Augusta“. Desde entonces, el evento ha sido un favorito de los aficionados al golf y ha desarrollado una atmósfera propia. Un dato interesante: el Torneo de Maestros es conocido por la pasta de queso con pimiento y ensalada de huevo que se venden durante el evento. Tanta gente pide las recetas que incluso hay una nota al respecto en la página de preguntas frecuentes.

El año pasado, el Masters tuvo lugar durante el fin de semana del 7 al 10 de abril. Por primera vez desde que el COVID golpeó en 2020, el torneo regresó a su capacidad máxima con un máximo de 40.000 espectadores por día. El fin de semana del torneo tuvo un clima perfecto para el golf, con temperaturas que oscilan entre los 50 y los 70 grados.

Según la tradición, el Torneo de Maestros se llevó a cabo en cuatro rondas. El torneo concluyó con Scottie Scheffler asegurando su primera victoria en el Masters, llegando a diez bajo par con 278 golpes. Tiger Woods también recibió mucha atención de los medios, ya que fue su primera vez de vuelta en el centro de atención después de un accidente automovilístico en febrero de 2021.

Nos encanta agregar movimiento a nuestro descanso laboral, y tal vez mientras caminamos hoy, también practicaremos algunos swings de golf imaginarios.

¡Que tengas un gran resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía de Maxar. Procesado por Apollo Mapping para una mayor precisión y claridad de color).



La imagen número uno es una imagen en color de 50 cm de Machu Picchu capturada por Pléiades 1A el 20 de julio de 2020. La imagen 2 es una imagen en color de 30 cm capturada el 20 de septiembre de 2021 por Pléiades Neo 3. Ambas imágenes muestran el notable paisaje en terrazas, estructuras de edificios intrincados y la sinuosa carretera que sube la montaña hasta el sitio arqueológico de Machu Picchu. Estas imágenes tienen un procesamiento personalizado y un equilibrio de color aplicado por Apollo Mapping. PLEIADES © CNES 2023, Distribución Airbus DS.

El Punto de Interés Pléiades 1 – Pléiades Neo de abril – Machu Picchu

En marzo, admiramos la belleza excepcional de Doi Inthanon, Tailandia. Este mes, para el Punto de Interés Pléiades 1 – Pléiades Neo, viajamos a través del mundo para visitar el mundialmente famoso Machu Picchu en Perú.

Sobre el Punto de Interés: Un asombroso icono del imperio inca, Machu Picchu se encuentra en el sur de Perú en una cresta de montaña que se eleva a casi 8000 pies de altura. La ciudadela del siglo XV está anidada en las montañas de los Andes de la provincia de Urubamba, Perú, y mira hacia el Valle Sagrado de los Incas. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Machu Picchu descansa en un paisaje de exuberantes bosques tropicales. El sitio histórico está compuesto por terrazas, palacios, rampas, paredes y complejos. La mayoría de los arqueólogos creen que Machu Picchu fue construido como una finca para el emperador inca Pachacuti. Sin embargo, esto es difícil de verificar ya que no se han descubierto documentos escritos de cuando el sitio estaba en uso. Machu Picchu es un destino turístico extremadamente popular, recibiendo más de 1,5 millones de visitantes cada año.

Datos curiosos: (1) En lugar de documentos escritos, los incas usaban “quipus” para registrar su historia. Los quipus eran hilos de colores que se anudaban de diferentes maneras para transmitir información. (2) Machu Picchu tiene una increíble cantidad de orquídeas en la zona circundante. Se han registrado 370 tipos de orquídeas, lo que constituye el 20% de las especies identificadas en Perú. Las flores crecen a lo largo de los senderos del santuario y en una reserva natural cerca del río Vilcamayo. (3) El conjunto de Machu Picchu contiene más de 100 tramos de escaleras separados. (4) Machu Picchu se puede llegar de varias maneras, una de ellas es caminando por el Camino Inca. Normalmente se recorre en 3 a 6 días, el camino está compuesto por varios miles de escalones de piedra, túneles y muros de contención. (5) Los incas eran observadores astronómicos apasionados. La sagrada piedra Intihuatana en Machu Picchu indica los dos equinoccios; y dos veces al año, el sol se posa directamente sobre la piedra sin crear sombra.

La constelación de satélites Pléiades 1 de alta resolución de 50 cm

La constelación Pléiades 1 (¡o al menos una parte de ella!) ha estado en órbita desde diciembre de 2011 y si aún no ha tenido la oportunidad de ver imágenes de muestra, tómese unos momentos y eche un vistazo a la galería en nuestro sitio web. Si trabaja con imágenes de alta resolución, debería considerar Pléiades 1 y Pléiades Neo para sus próximos proyectos geoespaciales.

Se ofrecen varios productos Pléiades 1 tanto en un archivo bien establecido como en una nueva colección, que incluyen imágenes pan-sharpened de 50 cm y paquetes multiespectrales pancromáticos de 50 cm a 2 metros (m) y 4 bandas. Estamos encantados de discutir las especificaciones técnicas, los precios y las opciones de asignación disponibles con ambas constelaciones de satélites.

La Constelación de Satélites de Alta Resolución Pléiades Neo de 30 cm

Pléiades Neo es nuestra nueva constelación de satélites de alta resolución. El primer satélite Neo fue lanzado en abril de 2021 y el segundo en agosto del mismo año. Esta constelación de resolución de 30 centímetros agrega dos satélites más en los próximos meses y mejorará las visitas diarias a intradía. Pléiades Neo tiene seis bandas multiespectrales con una resolución de 1,2 metros, que incluyen una banda azul profunda y dos bandas infrarrojas, junto con una banda pancromática de resolución de 30 centímetros.

El archivo crece cada día y los satélites están disponibles para nuevas colecciones, lo que convierte a Pléiades Neo en la solución perfecta para el monitoreo de sitios.

Echa un vistazo a nuestras hermosas imágenes de muestra en la galería de Pléiades Neo.

Se pueden encontrar más imágenes de muestra e información técnica sobre Pléiades 1 en nuestro sitio web aquí; mientras que lo mismo se puede encontrar aquí para la constelación Pléiades Neo.

El equipo de ventas de Apollo Mapping puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre Pléiades 1 y/o Pléiades Neo. Puede comunicarse con nosotros al (303) 993-3863 o sales@apollomapping.com.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive