Posted on October 3rd, 2023

Los Resúmenes Españoles – Octubre

¡Bienvenidos a octubre! Nosotros en Apolo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de octubre.

Este mes en Worldview-3 características de imágenes del Estadio de Henningsvaer en Henningsvaer, un pequeño pueblo pesquero en las Islas Lofoten de Noruega. Las islas son conocidas por sus montañas escarpadas, impresionantes fiordos y pueblos de cuento de hadas. El estadio en sí está construido en un archipiélago conectado a la isla principal por un puente construido en 1983. Para construir el estadio, la roca sólida del archipiélago tuvo que ser nivelada para crear un espacio lo suficientemente grande para el campo. Aunque el estadio tiene una capacidad de alrededor de 500 personas, no tiene gradas y solo alberga equipos amateur, sus vistas espectaculares y los aromas del aire marino salado han atraído la atención mundial. El sitio web de la Copa del Mundo de la FIFA se refiere al estadio como ‘Henningsvaer Celestial’ y afirma que el famoso campo de fútbol “asalta los sentidos” con su belleza. El estadio y la casa club son conocidos como un lugar de encuentro para la comunidad de Henningsvaer. Durante el verano, no es inusual encontrar a niños locales jugando al fútbol allí hasta altas horas de la noche, gracias al sol de medianoche. Estas imágenes de WorldView-3 de 30 cm del Estadio de Henningsvaer y su área circundante fueron capturadas el 3 de junio de 2015. La primera imagen proporciona una vista aérea del estadio, mostrando los bordes rocosos del archipiélago y sus mares circundantes. La segunda imagen muestra el pueblo de Henningsvaer, ofreciendo una visión de la encantadora y pintoresca naturaleza del pequeño pueblo pesquero noruego. Estas imágenes de WorldView-3 de 30 cm han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar la perspectiva, claridad y colores. (Imágenes satelitales © 2023 Maxar Technologies)

Imagen WorldView-3/4 en color de 30 cm del mes: estadio Henningsvaer, Noruega

Cada vez que miramos imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), quedamos impresionados. ¡Y esperamos que los datos le impresionen igualmente! En septiembre nos fijamos en el Ottmar Hitzfeld Arena de Suiza. Para esta edición de Imagen WorldView-3/4 en color de 30 cm del mes nos dirigimos a Noruega para ver el igualmente impresionante estadio Henningsvaer.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, constituyen la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial haya tenido acceso jamás. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1,38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4,1 m.
  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.
  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.


 Tu Pausa Laboral de Imágenes – Oktoberfest de Múnich 2022

Amamos los mapas.

Amamos las imágenes.

Amamos las pausas laborales.

¡Esperamos que también te guste!

Octubre ha llegado y estamos emocionados por el aire fresco del otoño y la temporada de sustos. Para tu pausa laboral hoy, toma una bebida de temporada (¡Un Pumpkin Spice Latte está de vuelta, bebé!) y da un paseo entre las hojas que cambian de color. Mientras tomas tu bebida, tómate un momento para ver esta imagen de Pléiades Neo de 30 centímetros (cm) capturada sobre Múnich, Alemania aproximadamente a las 12:13 PM, hora local (Horario de Europa Central) el 22 de septiembre de 2022; ¡así que estas imágenes fueron capturadas durante el Oktoberfest de 2022!

El Oktoberfest de Múnich es la mayor celebración del mundo de la cultura Bávara. El festival generalmente atrae a más de 6 millones de visitantes de todo el mundo para participar en este evento cultural rico, lleno de salchichas, cervezas y bustiers. 

El festival se celebra en Theresienwiese, donde ha tenido lugar desde que se inauguraron los terrenos de la feria en 1810. Los terrenos de la feria también alberga un monumento construido en memoria del atentado del Oktoberfest de 1980.

En el Oktoberfest de 2022, se sirvieron más de 5.6 millones de litros de cerveza. La comida del Oktoberfest incluye muchas delicias tradicionales, como pretzels, Weiner Schnitzel y repollo agrio. Además de comer y beber, el Oktoberfest cuenta con numerosos puestos y atracciones de feria para el disfrute de los visitantes. También anima a los visitantes a vestir ropa tradicional como blusas de dirndl, lederhosen y charivari. El festival incluye una serie de actuaciones y eventos tradicionales, como desfiles, bandas de metales en vivo, cantantes y bailarines.

El Oktoberfest de 2022 se llevó a cabo del 17 de septiembre al 3 de octubre, manteniendo la tradicional duración de dos semanas. Esta imagen de Pléiades Neo se capturó en la tarde del 22 de septiembre, en pleno apogeo de las festividades. Puedes ver claramente la colorida exhibición creada por las carpas y las atracciones en la imagen.

¡Que tengas un excelente resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía de Airbus. Procesada por Apollo Mapping para mejorar la precisión del color y la claridad.)


Producto destacado – WorldDEM Neo de 5 metros DSM + DTM

Si tu próximo proyecto de cartografía requiere una cobertura de gran área de un modelo digital de elevación (DEM) sin costuras, entonces es hora de echar un vistazo al producto actualizado de Airbus, WorldDEM Neo. La nueva versión, llamada WorldDEM Neo, tiene una resolución mejorada de 5 metros y también se deriva de pares de radar estéreo TerraSAR-X y TanDEM-X. Sin embargo, los pares de radar utilizados para crear este conjunto de datos de elevación de 5 metros son más recientes que su predecesor, ya que fueron recopilados entre 2017 y 2021. ¡WorldDEM Neo está disponible tanto como modelo digital de superficie (DSM) como modelo digital de terreno (DTM)!

Recién salido de la prensa, aquí tienes una muestra de los datos de WorldDEM Neo de 5 metros DSM de Phu Hoi, Vietnam.

Puedes buscar WorldDEM Neo ahora en Cazador de Imágenes

Para obtener la lista de precios actualizada de DEM que incluye WorldDEM Neo de 5 metros, envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com

Mientras tanto, echa un vistazo a estas especificaciones clave para WorldDEM Neo de 5 metros:

  • Resolución: Espaciado de píxeles de 5 metros.
  • Precisión vertical absoluta: < 4 metros de error lineal al 90% (LE90).
  • Precisión horizontal absoluta: < 6 metros (error circular al 90%).
  • Cobertura geográfica: casi de polo a polo, igual que WorldDEM de 12 metros.
This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive