Los Resúmenes Españoles – Mayo - Apollo Mapping
Posted on May 2nd, 2023

Los Resúmenes Españoles – Mayo

¡Bienvenidos a Mayo! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Mayo.

Este mapa muestra las áreas capturadas por la constelación WorldView-2/3 desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2022 sobre las masas terrestres principales de Canadá y Estados Unidos. Tenga en cuenta que, en muchas ocasiones, se capturaron múltiples imágenes de la misma área, lo cual es difícil de representar en este mapa estático.

Colecciones de imágenes de alta resolución – WorldView-2/3 – Canadá y Estados Unidos, de agosto a octubre de 2022

En esta publicación mensual, brindamos a nuestros lectores una idea de la cobertura de imágenes de alta resolución recopiladas en una geografía durante un período de tiempo especificado. Para hacer esto, elegimos una constelación de satélites de alta resolución, un período de tiempo y un área de interés definidos, luego informamos estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recopiladas en kilómetros cuadrados (km²). Sin más demora, pasemos a nuestro análisis.

Región gráfica de interés: Canadá y Estados Unidos (EE. UU.), sólo las masas terrestres principales.

Masa terrestre cubierta: 18,982,175.9 km²

Período de tiempo: 1 de agosto al 31 de octubre de 2022

Constelación de satélites de alta resolución: WorldView-2 + WorldView-3

Estadísticas de imágenes de la constelación WorldView-2/3 – Canadá + Estados Unidos

Área total recopilada: 15,697,936.0 km²; 85,314.9 km² por satélite/por día

Área recopilada con un 20% o menos de nubes y 30 grados o menos fuera del nadir: 4,392,076.2 km²; 23,870.0 km² por satélite/por día; 28.0% del total.


Tu descanso del trabajo de imágenes – Desfile de la Victoria, Moscú, Rusia

Nosotros amamos los mapas.

Nosotros amamos imagenes.

Nosotros amamos la hora libre durante el trabajo.

¡Esperamos que usted también ame esto también!

¡Feliz mayo para ti y los tuyos! Esperamos que la primavera haya llegado dondequiera que llames hogar. Estamos muy emocionados de disfrutar del sol, la vegetación floreciente y las cálidas brisas. Toma algo delicioso para beber y da un paseo por la manzana, disfrutando de la vitamina D y la vista de la vida que regresa después del frío invierno. Antes de salir, tómate un momento para echar un vistazo a esta imagen de Pléiades Neo 3 de 30 centímetros capturada en Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2022 a las 11:57 a.m. hora local. Esta imagen fue tomada durante el Desfile de la Victoria celebrado en la Plaza Roja de Moscú.

El Desfile de la Victoria pretendía conmemorar el 77 aniversario del papel de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como hacer un guiño al Desfile de la Victoria de Moscú de 1945 que tuvo lugar para celebrar la capitulación. Esta intención era, en el mejor de los casos, irónica y, en el peor, hipócrita, dada la invasión rusa de Ucrania que tuvo lugar en 2022 durante el desfile.

De hecho, vehículos militares Rusos desfilaron por las calles de Moscú durante el Desfile de la Victoria, produciendo una perversa simulación de los vehículos bélicos que al mismo tiempo recorrían el país de Ucrania. Incluso se suponía que habría una exhibición de la Fuerza Aérea Rusa durante los festejos, aunque supuestamente fue cancelada debido al clima, aunque la parte terrestre del desfile tuvo lugar con buena visibilidad y bajo un cielo algo nublado.

Algunos funcionarios ucranianos temían que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara abiertamente la guerra a Ucrania durante los festejos, pero el evento se desarrolló sin tales declaraciones. Un resumen del discurso que Putin pronunció durante el Desfile de la Victoria se puede encontrar aquí.

Nos encanta agregar movimiento a nuestro descanso laboral, y después de reflexionar sobre las circunstancias cuestionables que rodearon el Desfile de la Victoria de 2022, quizás necesitemos dar un paseo más largo de lo usual para desahogarnos o al menos canalizarlo en algo productivo. Esperemos que el sol nos ayude a animarnos un poco.

¡Que tengas un gran resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía de: Airbus DS. Procesado por Apollo Mapping para una mayor precisión de color y claridad).


Recién salido de la prensa, aquí tienes una muestra de los datos DSM de WorldDEM Neo de 5 metros de Phu Hoi, Vietnam.

Producto destacado – WorldDEM Neo de 5 metros

Si su próximo proyecto de cartografía requiere una cobertura de gran área de un modelo digital de elevación (DEM) sin costuras, ¡es hora de echar un vistazo al producto WorldDEM actualizado de Airbus! La nueva versión, llamada WorldDEM Neo, tiene una resolución mejorada de 5 metros y también se deriva de pares estéreo radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Sin embargo, los pares de radar utilizados para crear este conjunto de datos de elevación de 5 metros son más recientes que su predecesor ya que se recopilaron entre 2017 y 2021. Actualmente, WorldDEM Neo está disponible como modelo de superficie digital (DSM), y hay una nueva actualización, ¡envíenos un correo electrónico sobre los datos del modelo de terreno digital (DTM) de WorldDEM Neo de 5 metros!

Ahora puedes buscar WorldDEM Neo en Image Hunter.

Para obtener una lista de precios actualizada que incluya el DSM WorldDEM Neo de 5 metros, envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com.

Mientras tanto, échale un vistazo a estas especificaciones clave para WorldDEM Neo de 5 metros:

  • Resolución: Espaciado de píxeles de 5 metros
  • Precisión vertical absoluta: <4 m de error lineal 90% (LE90)
  • Precisión horizontal absoluta: <6 metros (90% de error circular)
  • Cobertura geográfica: casi de polo a polo, igual que el WorldDEM de 12 metros.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive