Posted on March 7th, 2023

Los Resúmenes Españoles – Marzo

¡Bienvenidos a Marzo! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Marzo.

30-cm Color Visión Mundial-¾ Imagen del Mes–Montaña de Arena, Nevada



Estas imágenes de Worldview-3 muestran las impresionantes Montañas de Arena en Nevada, EE. UU., la área recreativa de las Montañas de Arena están a 25 millas al sureste de Fallon, Nevada. Esta área estuvo sumergida bajo las antiguas aguas del Lago Lahontan durante miles de años. Sand Mountain es la duna más grande de la zona, con una longitud de aproximadamente 3,5 millas, una anchura de 1 milla y una altura de 600 pies. Las dunas son conocidas por sus “arenas cantadoras”, que se producen cuando el viento pasa sobre la arena, creando sonidos mágicos como silbidos, rugidos y chirridos. El parque es un destino popular para los entusiastas de las actividades al aire libre, en particular para aquellos que disfrutan de andar en vehículos todo terreno (ATV), buggies de dunas y motociclismo. Este lugar recibe un número significativo de visitantes anualmente, que oscila entre 50,000 y 70,000. También se puede encontrar en el parque la mariposa Sand Mountain Blue, que está casi extinta, y la estación de Pony Express de Sand Springs. Estas imágenes de WorldView-3 fueron tomadas el 17 de septiembre de 2017 y proporcionan una perspectiva impresionante de los patrones efímeros encontrados en las dunas y los diferentes colores de las arenas. Las imágenes de WorldView-3 de 30 cm han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar la perspectiva, claridad y colores (Imágenes satelitales © 2022 Maxar Technologies)

Cada vez que vemos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), nos quedamos sorprendidos. Y esperamos que estés igualmente impresionado con los datos! En febrero, observamos el lago Logipi en Kenia. Para esta edición de La Imagen del Mes Color Visión Mundial-3/4 de 30 cm iremos a Nevada en los Estados Unidos para echar un vistazo a la Montaña de Arena.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1.24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3.7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1.38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4.1 m.
  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4.5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.
  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13.1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.


Su Descanso de Trabajo de imágenes–Fórmula Uno Gran Premio de Arabia Saudita 2022

Nosotros amamos los mapas.

Nosotros amamos imagenes.

Nosotros amamos la hora libre durante el trabajo.

¡Esperamos que usted también ame esto también!

Es marzo, esa época del año en la que puede sentirse como un invierno eterno o como si la primavera estuviera a la vuelta de la esquina. De cualquier manera, una deliciosa bebida y un paseo por la cuadra seguramente agregarán algo de frescura al día. Antes de salir, tómate un momento para echar un vistazo a esta imagen de 30 centímetros (cm) del Pléiades Neo 4, tomada en Jeddah, Arabia Saudita, el 27 de marzo de 2022. Esta imagen fue capturada durante el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de 2022 a las 11:02 am, hora estándar de Arabia.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita tuvo lugar en el circuito Jeddah Corniche en Jeddah, Arabia Saudita, junto al Mar Rojo. La pista es la segunda más larga en el calendario de Fórmula 1. Los coches de carreras alcanzan velocidades promedio por encima de las 150 millas por hora (mph) durante las carreras. 

El fin de semana de carreras del Gran Premio de Arabia Saudita fue del 25 al 27 de marzo. Durante el primer día de carreras, hubo un ataque con misiles a sólo 10 millas de distancia en un depósito de petróleo de Aramco, causando un gran incendio. Se vio humo negro durante la primera sesión de práctica de Fórmula 1, y la segunda sesión se retrasó debido a una reunión de emergencia entre los pilotos, los líderes de equipo y el CEO de Fórmula 1. Después de la reunión, se anunció que el evento continuaría a pesar del ataque.

La carrera también ocurrió solo días después de la extinción masiva de Arabia Saudita de 2022, en la que se ejecutaron a 81 personas. Esto llevó a acusaciones y condenas contra Arabia Saudita por intentar ocultar o distraer de las fechorías al participar, organizar o patrocinar eventos deportivos, conocido como “sportswashing“.

Después de las 50 vueltas en la pista de 3.8 millas, Max Verstappen de Red Bull ganó la carrera justo por delante de Charles Leclerc de Ferrari, quien estableció la vuelta más rápida de la carrera. Fue la primera victoria de Verstappen en la temporada 2022 y su victoria número 21 en general.

Estas imágenes Pléiades Neo 4 muestran los vibrantes colores del Circuito de Corniche en Jeddah. En el lado izquierdo de la imagen, se pueden ver los bordes del Mar Rojo, que enmarca la pista de carreras. 

Nos encanta agregar movimiento a nuestra pausa laboral, pero mientras caminamos por la pista hoy, planeamos mantener nuestras velocidades muy por debajo de las de los corredores de Fórmula 1.

¡Que tengas un gran resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía: Airbus. Procesada por Apollo Mapping para mejorar la precisión y claridad del color)


Fresco de la prensa, aquí hay una muestra de los datos DSM de WorldDEM Neo de 5 metros de Phu Hoi, Vietnam.

Producto destacado – WorldDEM Neo de 5 metros

Si su próximo proyecto de mapeo requiere una cobertura de gran área de un modelo digital de elevación (DEM) perfectamente integrado, ¡es hora de echar un vistazo al nuevo producto de Airbus llamado WorldDEM Neo! La nueva versión, llamada WorldDEM Neo, tiene una resolución mejorada de 5 m y también se deriva de pares estéreo de radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Sin embargo, los pares de radar utilizados para crear este conjunto de datos de elevación de 5 m son más recientes que su predecesor, ya que se recopilaron entre 2017 y 2021. Actualmente, WorldDEM Neo solo está disponible como un modelo de superficie digital (DSM), esperamos que las ventas de modelos digitales de terreno (DTM) comienzan en el primer trimestre de 2023.

Puedes buscar WorldDEM Neo ahora en Cazador de Imágenes

Para obtener una lista de precios de DEM actualizada que incluya WorldDEM Neo DSM de 5 metros, envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com

Mientras tanto, echa un vistazo a estas especificaciones clave para WorldDEM Neo de 5 metros:

  • Resolución: espaciado de píxeles de 5 metros
  • Precisión vertical absoluta: <4m Error lineal 90% (LE90)
  • Precisión horizontal absoluta: <6 metros (error circular del 90%)
  • Cobertura geográfica: casi de polo a polo, igual que WorldDEM de 12 metros.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive