Posted on March 2nd, 2021

Los Resúmenes Españoles – Marzo

¡Bienvenidos a Marzo! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de Marzo



China International Trust (Confianza) y Inversiones (CITIC) las torres de la Plaza sobre Guangzhou, China de una altura de 1,280 pies (390.2 metros). Cuando fue construido en 1996, era la construcción más alta del mundo, nada más la torre Trump en Chicago era más grande. Ahora, CITIC plaza es la número 35 entre los edificios más altos del mundo. Las otras dos imágenes puestas aquí son de la ciudad y de un vecindario con techos de colores diferentes y la otra de una plaza cerca con muchos edificios modernos. Este 30-cm WorldView-3 fue recogido en Agosto 8, 2019 y se ha procesado por Apollo Mapping para mejorar la calidad y colores. (Satellite Imagery © 2021Maxar Technologies)

30-cm Color WorldView-3/4Image of the Month – CITIC Plaza

Cada vez que vemos el WorldView-3 y WorldView-4, estamos asombrados con las imágenes. ¡Nosotros esperamos que usted esté igual de impresionado con los datos! Durante Febrero revisamos un lugar único en el Caribe, y para el Color WorldView-¾ de 30-cm la imagen del mes nos vamos a la otra parte del mundo para tener una vista del edificio más alto en, CITIC Plaza en Guangzhou, China.

El WorldView-3 empezó a finales del 2014 y el WorldView-4 empezó a finales del 2016; uniendolos son los más avanzados satélites en la constelación que el mercado comercial ha tenido acceso. Aquí hay algunas características que verdaderamente separa a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • La resolución mejorada significa que puedes ver más detalle en imágenes WV3/4.
    • Datos recogidos fuera del nadir tendrían 31-centímetros (cm) pancromáticos, 1.24-metros (m) visible y cerca a rayos infrarrojos, 3.7-m SWIR (WV3 nada más) y bandas de 30-m CAVIS (WV3 nada más).
    • A 20 grados bajo-nadir, la resolución es 34-centímetros pancromáticos, 1.38-m visible y cerca a rayos infrarrojos y 4.1-m en una onda corta de rayos infrarrojos.
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de tu proyecto, entonces no hay otro satélite que iguale WV3 con: 8 bandas de datos visibles acerca de rayos infrarrojos; y 8 ondas cortas de rayos infrarrojos que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor Precisión Posicional
    • Con precisiones de 3.5-m CE90% o mejor (incluso sin control de la tierra!)WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Mayor Capacidad de Recolección
    • La característica de WV3/4 tiene 13.1-km anchos de franja (a nadir) con la habilidad para colectar hasta 680,000 kilómetros cuadrados (km2) de alta resolución para datos por dia y por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Control mejorado para el movimiento de giroscopios traduce a un máximo más grande de colección contigua de áreas por pase, con hasta 7,500 km2 de imágenes mono y 3,000 km2 de estereo posible.

Este mapa enseña las áreas tomadas por Pleiades 1 de la constelación de Octubre 1, hasta Diciembre 31, 2020 sobre el Medio Oriente. Por favor sepa que en muchos casos, múltiples imágenes son recogidas sobre la misma área entonces es difícil de enseñar en el mapa estático.

High-Resolution Imagery Collections — Pleiades 1 – Middle East, October to December 2020

En esta pieza mensual, le damos a nuestro lector un sentido de alta-resolución de nuestra cobertura de imágenes recogidas sobre una geografía durante un ventana específica. Para hacer esto nosotros elegimos una constelación de satélites de alta resolución, durante un periodo definido y área de interés para nosotros. Después reporta estadísticas importantes del número de imágenes recogidas por kilómetro cuadrado (km2). Sin hacerlos esperar más, entremos a nuestro análisis.

Región Grafica de Interés: Oriente Medio

Tierra Cubierta Por el Satélite: 6,674,329.3 km2

Constelación de Satélites de Alta Resolución: Pleiades 1A/1B

Pleiades 1 Constelación Estadísticas de Imagenes – Oriente Medio

Área Total Cubierta: 2,051,940.5 km2; 11,151.9 km2 por satélite/por dia

Área recolectada a 20% o menos nubes y 30 grados o menos Apagado-Nadir: 1,692,031.3 km2; 9,195.8 km2 por satélite/por dia; 82.46% del total.


KMZ2SHP.com is Our Free and Easy Website for Converting KMZs to SHPs to JSONs

Google Earth es un programa accesible y fácil, usado por personas por el mundo. Su popularidad ha hecho que se haga esencial para alguien que necesite ver, crear, o editar información geográfica. Colaborando con gente que no tiene software caro o entrenamiento, hace que Google Earth se haga una útil herramienta de trabajo en programas de GIS. Pero qué haces tú cuando es tiempo de traer esa información a un programa de GIS como QGIS, arcGIS, o GRASS GIS? KMLs y KMZs deja que usuarios creen puntos, líneas, polígonos en un expediente, pero un shapefile es más riguroso ya que nada más deja que un tipo de figura en cada SHP. Esto es en donde kmz2shp.com conversacion gratis brilla. Nuestro fácil de usar interfaz deja que tu conviertas esos archivos integrales como KML/KMZ a shapefiles. Esto te deja convertirlos aunque tengan puntos, líneas y polígonos, y estén combinados a un solo archivo. En solo segundos tu completo archivo de KML y KMZ se transforma hacia shapefiles que puedes abrir con cualquier GIS.

Trabajar con tus compañeros de equipo, clientes, y otros interesados no debería de ser difícil. No es necesario quedarte en conversiones de archivos cuando tienes kmz2shp.com para usar gratis.

Aqui estan algunas de nuestras carateristicas que hacen kmz2shp.com superior a otros sitios de web con conversion de GIS.

  • Nuestro sitio de web es 100% gratis cuando tu archivo este de menos de 10MB. Tambien puedes convertir cuantos archivos queiras por dia.
  • Nosotros no juntamos informacion de contacto, email, etc. para convertir shapefiles, KMLs, KMZs y GeoJSONs.
  • Creamos esta sitio de web en Google AMP entonces se descargar casi de inmediato por Chrome.
  • Puedes convertir archivos de puntos, linas, y poligonos en kmz2shp.com – de hecho, tenemos hasta un modo de convertir geometria mezclada a archivos KMZ.
  • O te dijimos que es 100% gratis!?

Esperamos que encuentres nuestro sitio de web kmz2shp.com, servicial y te serva para salvarte el extra paso de llendo a ImageHunter cada vez que queiras convirir entre un archivo de formato GIS.

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

Share This Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive