Posted on June 4th, 2019

Los Resúmenes Españoles – La Segunda Edición

Hola y gracias por revisar nuestra segunda edición de Los Resúmenes Españoles. Este mes tenemos una plétora de imágenes para compartir y hablar.




La primera imagen es de la Torre Mundial de Lotte, la que mensura a 555 metros en altura. Específicamente nos gustamos los edificios del oro que están ubicado detrás de la torre. La segunda foto, que parece un reino mágico, es un parque temático situado a los pies de la Torre Lotte. La tercera presenta la Arena Gimnastica Olímpica, y el final es una exhibición vertiginosa de techos igualmente formados y espaciados de todo color.

30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Lotte World Tower, Seoul, South Korea

Siempre estamos tan impresionados con los datos de WorldView, y esperamos que usted sienta lo mismo. Este mes nos vamos al Lejano Oriente, a la ciudad de Seúl, Corea del Sur, para ver uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Mundial de Lotte. WorldView-3 fue lanzado en 2014 y WorldView-4 fue lanzado en 2016, y juntos son la constelación de satélites mas avanzada a la que tiene acceso al mercado comercial. Tienen resolución mejorada lo que consiste en datos (colegido a NADIR) pancromática en 31-centimetros, visible e infrarrojo en 1.24-metros, SWIR en 3.7-metros (WV3), y CAVIS en 30-metros (WV3). También tienen mejor exactitud posicional, con precisiones de 3.5-metros CE90% (sin control de tierra). Entonces, WV3/4 no tienen rivales por su mayor precisión posicional.

GeoTIFF Problems in ArcGIS 10.5 and 10.6?

Antes de que empezamos con este artículo, quiero dar un poquito de contexto. Esta pieza no esta destinada a ser una exposición o declaración sobre ArcGIS y GeoTIFFs. Mas bien, es un artículo basado en observaciones recientes que hicimos cuando proveemos imágenes satélites en GeoTIFF a nuestras clientes. Sabemos que estos problemas están directamente relacionados a ArcMap 10.5.x y ArcMap 10.6.x porque en el pasado no tuvimos problemas con ninguna versión. Podría dividir los problemas en dos categorías: precisión o georreferenciación y visualización.

Todos los errores relacionados a posiciones estaban porque de proyecciones de planos estatales, específicamente en Los Estados Unidos, Colorado, y California. Después de ortorectificación, los GeoTIFFs se proporcionaron a los clientes y, cuando se cargaron en ArcMap 10.5 o superior, aparecieron a cientos de millas de donde deberían haber estado. Después de exportar de nuevo los mismos archivos con los que tuvo problemas al formato GeoTIFF, pero al usar ArcMap 10.3, no hubo ningún problema. ¡Que extraño!

Un problema reciente de visualización que vimos estaba relacionado a un GeoTIFF de solo color. Al cargar el archivo en ArcMap 10.3.1 parecía perfecto, pero cuando un cliente lo cargó en ArcMap 10.6.1, se mostraba como un mosaico completamente negro en la mitad superior y una imagen extraña de color rojo en la parte inferior. Después de exportar el archivo a formato IMG, ¡funcionó perfectamente! Todavía no entendemos por qué sucedió esto, pero nos alegra que haya funcionado.

Como nota final, quiero volver a consultar un artículo escrito por un colega sobre el balance de color automático en rásteres realizado por ArcMap 10.x. puede funcionar bien para imágenes de 16 bits que no se corrigen con el color, pero para imágenes de 8 bits resulta horrible. Así que vea el video de YouTube a continuación para obtener algunos consejos sobre cómo desactivar este balance de color automático.

Un video corto que muestra cómo desactivar el balance de color automático que ArcGIS aplicara a las imágenes rasterizadas.

High-Resolution Imagery Collections – Pléiades 1 – Central America, January to March 2019

Este mapa muestra áreas fotografiadas por la constelación de Pléiades 1 desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, 2019, sobre América Central.

En esta pieza mensual, les damos a nuestros lectores un sentido de la alto-resolución de cobertura de imágenes recogidas sobre una geografía durante una ventana especificada. Para hacer esto, elegimos una constelación satelital de alto-resolución, un periodo de tiempo definido y área de interés, luego informe estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recogido en kilómetros cuadrados.

Región Grafica de Interés: América Central (e islas pequeñas)

Terreno Cubierto: 2,468,332.1 km cuadrado

Periodo de Tiempo: 1 de enero a 31 de marzo, 2019

Constelación Satelital de Alto-Resolución: Pléiades 1A/1B

Estadísticas de Imágenes de la Constelación Pléiades 1 – América Central

Área Total Recolectada: 1,406,874.9 km cuadrado; 7,816.0 km cuadrado, cada satélite, cada día.

Área Recolectada @ 20% o menos cubierto de nubes & 30 grados o menos fuera de NADIR: 621,248.7 km cuadrado; 3,451.4 km cuadrado, cada satélite, cada día; 44.2% de total.

DigitalGlobe EarthWatch – Download Directly From the Entire DG Archive Now!! – Update on Australia and New Zealand

Esta imagen muestra las imágenes disponibles sobre Australia y Nueva Zelanda por ubicación y con fechas anotadas por color.

¿Necesitas imágenes que se actualizan regularmente desde lugares alrededor del mundo?

¿O tal vez su organización usa grandes cantidades de imágenes de alta-resolución cada año, y usted está buscando una opción de bajo costo para estos datos?

Si contesta sí a unas de estas preguntas o algo similar, pues la solución que está buscando es EarthWatch de DigitalGlobe (anteriormente llamado Global Basemap o GBM).

Con EarthWatch, tiene acceso a millones de kilómetros cuadrados de imágenes con mínimo cubierto de nubes y anglos fuera de nadir. Los datos están accesible a través de servicios de mapeo web y en los espectadores en línea. Probablemente la característica mas importante de EarthWatch es la actualización regular de transmisión que puede recibir, porque las imágenes obsoletas son de poca importancia para nuestros clientes.

Si esta basa de datos no tiene la cobertura que desea, usuarios Premium ahora son capaz de descargar cualquier imagen de todo el archivo DigitalGlobal (menos los datos de IKONOS) en muchos formatos.

Actualización de junio de 2019 del Producto

¡La cobertura es increíble! Nueva Zelanda tiene cobertura completa en los últimos 12 meses, y la mayoridad de Australia es también la misma.

Our Changing Landscape – The Mendocino Complex Fire, California

Haga clic en la imagen para ver una animación que comienza antes del incendio y recorre las fotos durante y después (empezó en el 23 de julio 2018, hasta el 29 de octubre, 2018).

Este mes, examinamos otra área en California, pero no sobre crecimiento, sino de destrucción. Enfocamos en el incendio mas grande del estado, el Mendocino Complex Fire. Mientras que los incendios forestales pueden ser destructivos, también están una fuerza natural que da forma a los ecosistemas. Históricamente, los incendios ayudan a limpiar la biomasa que se acumula tras el incendio anterior. Con el crecimiento de participación humana y expansión urbana, junto con el cambio climático, condiciones han cambiado a permitir mas incendios destructivos y mortales en California. Si mira a los incendios más grandes en la historia de California, el de julio de 2018 (Mendocino Complex, que actualmente es la combinación de dos incendios—el Ranch y River Fires) encabeza la lista ya que es 60% más grande que la segunda más grande. Mirando el archivo de RapidEye podemos ver como la región ha cambiado antes y después del incendio, y también incluyen algunas fotos cuando el incendio estaba quemándose.

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive