Posted on June 2nd, 2020

Los Resúmenes Españoles – Junio

Ya es casi verano, y queremos darte la bienvenida a la edición de junio de Los Resúmenes Españoles.

Download a Free 5-band PlanetScope Imagery Sample Now!

<Una imagen de 3-metros color natural PlanetScope recolectada sobre Wuhan, China, el 20 de febrero, 2020. Esta imagen ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar claridad y colores. (Imagen Cortesía: Planet)

Has oído las noticias que los nuevos PlanetScope SuperDoves de 3-metros ahora recolecta datos de 3-metros 5-bandas multiespectrales, agregando una valiosa banda de borde rojo. Sí, lo leíste correcto, datos de PlanetScope ahora cuenta con una banda de borde rojo lo que puede mejorar significativamente evaluaciones de sanidad vegetal y análisis espectral en general. Si quieres probar una muestra de estas imágenes nuevas, por favor complete este formulario y tendrás acceso a una escena gratis sobre Argentina rural en 2020.


High-Resolution Imagery Collections – Pléiades 1 – Sub-Saharan Africa, June to August 2019

Este mapa muestra las áreas fotografiadas por la constelación Pléiades 1 desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, 2019, sobre África Subsahariana. Por favor, tenga en cuenta que, en muchos casos, múltiples imágenes fueron recolectadas sobre la misma área, lo cual es difícil de representar en este mapa estático.

En esta pieza mensual, damos a nuestros lectores un sentido de la cobertura de imágenes de alta resolución recolectada sobre una geografía durante una ventana especifica. Para hacer este, elegimos una constelación satelital de alta resolución durante un periodo de tiempo definido y sobre un área de interés. Después reportamos las estadísticas claves sobre la cantidad total de imágenes recogidas en kilómetros cuadrados. Sin más demora, entremos.

Región Gráfica de Interés: África Subsahariana más islas costeras

Masa de Tierra Cubierta: 16,510,458.9 km cuadrados

Periodo de Tiempo: 1 de junio hasta el 31 de agosto, 2019

Constelación Satelital de Alta Resolución: Pléiades 1 (i.e. Pléiades 1A and 1B)

Área Total Recolectada: 3,585,665.6 km cuadrados; 19,487.3 km por satélite/por día

Área Recolectada @ 20% o Menos Nubes & 30 Grados o Menos Fuera de Nadir: 1,634,801.0 km cuadrados; 8,884.8 km cuadrados por satélite/por día; 45.6% de total


30-cm Color WorldView-3/4 Image of the Month – Fort Bourtange, Netherlands

Fuertes de la estrella entraron en popularidad a mediados del siglo XV, aparentemente por sus avances estratégicos contra balas de cañón con paredes más bajas y gruesas y con fosos anchos para proteger contra ataques terrestres. Fort Bourtange en los Países Bajos está ubicado entre la frontera alemana y Groningen. Construido en 1593, el fuerte resistió al menos dos asedios hasta que se convirtió en una aldea en el año 1851. Fort Bourtange fue restorado en 1960 a su apariencia del siglo XVIII cuando fue designado como museo. Esta imagen de 30-cm WorldView-3 fue recolectada el 28 de junio, 2017, y ha sido mejorada por Apollo Mapping para mejorar colores y claridad. (Imagen Cortesía: Maxar)

El mes pasado estuvimos en los suburbios de China observando los campos coloridos, y en junio iremos a Europa para ver un fuerte estrella geométrica. Worldview-3 lanzó en 2014 y WorldView-4 en 2016, y juntos son la constelación satelital más avanzada disponible al mercado comercial. Aquí son algunas características que los distinguen.

  • Resolución Mejorado
    • Más detalle en imágenes de WV3/4.
    • Datos recolectados en nadir tendrá resolución de 31-cm pancromática, 1.24-m visible y cerca infrarrojo, 3.7-m SWIR (solo WV3) y 30-m CAVIS (solo WV3) bandas.
    • A 20 grados fuera de nadir, la resolución es 34-cm pancromática, 1.38-m visible y cerca infrarrojo y 4.1-m infrarrojo de onda corta.
  • Bandas Espectrales Adicionales
    • Si análisis espectral es parte de tu proyecto, ningún otro satélite puede igualar WV3 con sus: datos de 8 bandas de visible y cerca-infrarrojo; y 8 bandas infrarrojas de onda corta.
  • Mejor Precisión Posicional
    • Con precisiones de 3.5-m CE90% o mejor (sin control de tierra), WV3/4 no tienen rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Visitas Diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 puede tomar imágenes de todas ubicaciones diariamente con 1-m o mejor resolución y cada 4.5 días a 34-cm o mejor.
    • WV4 ahora no está recolectando nuevas imágenes.

Puedes encontrar más ejemplos de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí, y ejemplos de WV4 e información aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive