Posted on February 6th, 2024

Los Resúmenes Españoles – Febrero

¡Bienvenidos a febrero! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de febrero.

Este mapa muestra las áreas capturadas por la constelación Pléiades 1 desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2023 sobre Centroamérica. Ten en cuenta que en muchos casos, se recopilaron múltiples imágenes sobre la misma área, lo cual es difícil de representar en este mapa estático.

Colecciones de Imágenes de Alta Resolución – WorldView-2/3 – Centroamérica, julio a septiembre de 2023

En esta sección mensual, ofrecemos a nuestros lectores una visión de la cobertura de imágenes de alta resolución recopiladas sobre una geografía específica durante un período determinado. Para hacerlo, seleccionamos una constelación de satélites de alta resolución, un período de tiempo definido y un área de interés, y luego informamos estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recopiladas en kilómetros cuadrados (km²). Sin más demora, pasemos a nuestro análisis.

Región gráfica de interés: Centroamérica (más islas pequeñas)

Masa terrestre cubierta: 2,468,332.1 km²

Período de tiempo: 1 de febrero al 30 de abril de 2023

Constelación de satélites de alta resolución: Pléiades 1 A/1B

Estadísticas de Imágenes de la Constelación Pléiades 1-Centroamérica

Área total recopilada:  610,229.8 km²; 3,428.3 km² por satélite por día

Área recopilada con un 20% o menos de nubes y 30 grados o menos fuera del nadir: 277,481.3 km²; 1,558.9 km² por satélite por día; 45.47% del total


Tu Descanso Laboral con Imágenes- Abierto de Australia 2023


Amamos los mapas.

Amamos las imágenes.

Amamos los descansos laborales.

¡Esperamos que a ti también te gusten!

El clima más cálido se acerca y si te gusta jugar al tenis, probablemente seas fanático del Abierto de Australia. Para tu descanso laboral de hoy, ata tus zapatos de tenis y ve a caminar mientras simulas golpear una raqueta de tenis.

Mientras trabajas en los nudos de tus hombros, haz una pausa por solo un segundo para echar un vistazo a esta imagen de WorldView-2 de 50 centímetros recopilada alrededor de las 11:19 a.m. del 21 de enero de 2023, sobre las canchas de tenis en Melbourne Park. ¡En este día, estrellas de tenis de renombre mundial estaban en las canchas jugando la tercera y cuarta rondas de los individuales masculinos y femeninos en el Abierto de Australia!

El Abierto de Australia 2023 fue un torneo de tenis de Grand Slam que se llevó a cabo del 16 al 29 de enero. Fue la 111ª edición del Abierto de Australia, pero el primer Grand Slam del año y el 55º en la Era Abierta. Cada año, el torneo ofrece oportunidades para jugadores de tenis profesionales en individuales, dobles y dobles mixtos. Incluso hay jugadores juniors y en silla de ruedas en torneos individuales y dobles.

El Abierto de Australia 2023 vio cada asiento ocupado por primera vez desde 2020, con más de 900,000 fanáticos. Hubo restricciones de capacidad en 2021 y 2022 debido a la pandemia de coronavirus. Novak Djokovic se llevó el título de individuales masculinos, su décimo título en el Abierto de Australia y su 22º título importante en general, empatando el récord histórico de Rafael Nadal. Aryna Sabalenka ganó el título femenino, su primer título individual importante. Ashleigh Barty era la campeona reinante en individuales femeninos, pero se retiró del deporte en marzo de 2022.

Melbourne Park cuenta con 25 canchas al aire libre (incluyendo dos canchas principales), 12 canchas de plexicushion cubiertas de alta calidad y ocho canchas de arcilla italiana. También cuenta con el Centro Nacional de Tenis, gimnasios, una cafetería para jugadores, salón de miembros, rincón de competiciones sociales, tienda profesional y más.

¡Que tengas un excelente resto de tu jornada laboral!

(Imagen cortesía de: Maxar. Procesada por Apollo Mapping para una mayor precisión en color y claridad)


Producto Destacado: WorldDEM Neo DSM + DTM de 5 metros

Si tu próximo proyecto de cartografía requiere una cobertura de gran área de un modelo digital de elevación (DEM) sin costuras, entonces es el momento de echar un vistazo al producto WorldDEM actualizado de Airbus, que cuenta con nuevos precios y una precisión mejorada.

Échale un vistazo a una muestra de los datos WorldDEM Neo DSM de 5 metros desde Phu Hoi, Vietnam.

WorldDEM Neo tiene una resolución mejorada de 5 metros y se deriva de pares estéreo de radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Sin embargo, los pares de radar utilizados para crear este conjunto de datos de elevación de 5 metros son más recientes que los de su predecesor, ya que se recopilaron entre 2017 y 2021. WorldDEM Neo está disponible tanto como un modelo digital de superficie (DSM) como un modelo digital de terreno (DTM), con una impresionante precisión vertical absoluta de  <1.4 m de Error Lineal al 90% (LE90).

El WorldDEM Neo DTM de 5 metros está disponible como un producto de Nivel 1 o Nivel 2. El producto de Nivel 1 es un DTM automatizado y elimina las estructuras superficiales del WorldDEM Neo DSM. El producto de Nivel 2 cuenta con procesamiento manual, lo que resulta en un DTM de mayor calidad. Esto incluye la eliminación de estructuras superficiales del WorldDEM Neo DSM, como áreas construidas y vegetación alta. También incorpora el refinamiento de los límites de cobertura terrestre antes de reducir la elevación al nivel del terreno y extender la preservación de líneas de cresta y cañones con la modelación precisa de estructuras de transporte como puentes, autopistas, terraplenes, y luego detallando los límites de características hidrográficas como cuerpos de agua, embalses, ríos y la alineación respectiva de alturas de la superficie del agua.

Puedes buscar WorldDEM Neo ahora en Cazador de Imágenes; y luego descargar una muestra de datos DSM, Level 1 y Level 2 DTM desde la misma ubicación aquí.

Para obtener la lista actualizada de precios de DEM, que incluye datos DSM y DTM de 5 metros de WorldDEM Neo, envía un correo electrónico a sales@apollomapping.com.

Mientras tanto, echa un vistazo a estas especificaciones clave para WorldDEM Neo de 5 metros:

  • Resolución: Espaciado de píxeles de 5 metros
  • Precisión Vertical Absoluta: < 1.4 metros de Error Lineal al 90% (LE90)
  • Precisión Horizontal Absoluta: < 6 metros (error circular al 90%)
  • Cobertura Geográfica: Casi de polo a polo, igual que WorldDEM de 12 metros

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive