Posted on December 5th, 2023

Los Resúmenes Españoles – Diciembre

¡Bienvenidos a diciembre! Nosotros en Apollo Mapping estamos gustosos de tenerlos otro mes aquí en los resúmenes españoles del mes de diciembre.


La imagen de este mes de WorldView-4 de 30 cm presenta el Pancho Arena en Hungría, el único estadio de fútbol en el mundo con un techo de madera. El estadio se encuentra fuera de Budapest. Una idea llevada a cabo por la firma de arquitectos Doparum, el estadio Pancho Arena, tiene una capacidad para 3,400 asientos, es el hogar de juegos de liga y torneos. Fue una idea del Primer Ministro Viktor Orbán, quien se centró firmemente en la arquitectura húngara. El estadio fue planificado por Imre Makovecz y está en perfecta armonía con el entorno natural, con características como las bóvedas de abanico similares a ramas de árboles. Esta imagen de WorldView-4 de 30 cm de Pancho Arena y sus alrededores fue capturada el 3 de agosto de 2017. Esta imagen de WorldView-4 de 30 cm ha sido procesada por Apollo Mapping para mejorar la perspectiva, claridad y colores. (Imágenes Satelitales © 2023 Maxar Technologies)

30-cm Color WorldView-¾ Imagen del Mes – Pancho Arena, Hungría

Cada vez que observamos las imágenes de WorldView-3 y WorldView-4 (WV3/4), quedamos impresionados. Y esperamos que tú también quedes igualmente impresionado con los datos. En noviembre, observamos el Aeropuerto de Barra en Escocia. Para esta edición de la Imagen del Mes de 30-cm Color WorldView-3/4, nos dirigimos a Hungría para echar un vistazo a Pancho Arena, el único estadio de fútbol en el mundo (quizás el único estadio en general) con un techo de madera.

WorldView-3 se lanzó a finales de 2014 y WorldView-4 se lanzó a finales de 2016; en conjunto, son la constelación de satélites más avanzada a la que el mercado comercial ha tenido acceso. Estas son algunas de las características que realmente diferencian a estos satélites de la competencia:

  • Resolución Mejorada
    • Una resolución más alta significa que puede ver más detalles en las imágenes WV 3/4.
    • Los datos recogidos en el nadir tendrán bandas pancromáticas de 31 centímetros (cm), 1,24 metros (m) visibles e infrarrojas cercanas, SWIR de 3,7 m (solo WV3) y CAVIS de 30 m (solo WV3).
    • A 20 grados fuera del nadir, la resolución es pancromática de 34 cm, 1,38 m visibles e infrarrojos cercanos e infrarrojos de onda corta de 4,1 m.
  • Bandas espectrales adicionales
    • Si el análisis espectral es parte de su proyecto, entonces ningún otro satélite puede igualar WV3 con su: 8 bandas de datos visibles e infrarrojos cercanos; y 8 bandas infrarrojas de onda corta que son cruciales para los estudios geológicos.
  • Mejor precisión posicional
    • Con precisiones de 3.5 m CE90% o mejor (¡incluso sin control de tierra!), WV3/4 no tiene rivales por su precisión posicional mejorada.
  • Re Sesiones diarias
    • A 40 grados de latitud, WV3 es capaz de obtener imágenes de cada ubicación diariamente con una resolución de 1 metro o mejor y luego cada 4,5 días a una resolución de 34 cm o mejor.
    • WV4 ya no está recogiendo nuevas imágenes.
  • Aumento de la capacidad de recogida
    • WV3/4 cuenta con anchos de franja de 13,1 km (en el nadir) con la capacidad de recoger hasta 680.000 kilómetros cuadrados (kilómetros cuadrados) de datos de alta resolución por día por satélite (aunque WV4 está muerto ahora).
    • Los giroscopios de movimiento de control mejorados se traducen en áreas de recolección contiguas máximas más grandes por pasada, con hasta ~ 7,500 kilómetros cuadrados de imágenes mono y ~ 3,000 kilómetros cuadrados de estéreo posible.

Si está interesado en las imágenes de WorldView-3 y / o WorldView-4 para su próximo proyecto, háganoslo saber por teléfono, 303-993-3863, o por correo electrónico, sales@apollomapping.com.

También puede encontrar más muestras de WV3 e información técnica en nuestro sitio web aquí y luego las muestras e información de WV4 se pueden encontrar aquí.


Este mapa muestra las áreas capturadas por la constelación Pléiades 1 desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2023 sobre el Medio Oriente. Ten en cuenta que en muchas instancias, se recopilaron múltiples imágenes sobre la misma área, lo cual es difícil de representar en este mapa estático.

Colecciones de Imágenes de Alta Resolución: Pléiades 1 – Medio Oriente, julio a septiembre de 2023

En esta sección mensual, le traemos a nuestros lectores una cobertura de imágenes de alta resolución recopiladas sobre una geografía específica durante un período de tiempo determinado. Para hacer esto, seleccionamos una constelación de satélites de alta resolución, un período de tiempo definido y un área de interés, para luego informar estadísticas clave sobre la cantidad total de imágenes recopiladas en kilómetros cuadrados (km²). Sin más demora, veamos el análisis.

Región Gráfica de Interés: Medio Oriente

Superficie Terrestre Cubierta: 6,674,329.3 km²

Período de Tiempo: 1 de julio al 30 de septiembre de 2023

Constelación de Satélites de Alta Resolución: Pléiades 1 A/1B

Estadísticas de Imágenes de la Constelación Pléiades 1 – Medio Oriente

Área Total Recopilada: 2,967,487.8 km²; 16,127.7 km² por satélite/por día

Área Recopilada con un 20% o Menos de Nubes y un Ángulo de Visión de 30 Grados o Menos Fuera de Nadir: 2,528,258.6 km²; 13,740.5 km² por satélite/por día; 85.2% del total (¡Increíble!)


Imagen en color BJ3A de 50 cm capturada sobre “La Isla Gobernador” en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., el 15 de junio de 2022.

Productos Destacados: Nuevos Satélites y Nueva Tarificación – ¡BJ3A + Triplesat!

¿Escuchaste las noticias en septiembre? ¡Si no, echa un vistazo a los detalles a continuación!

Nos complace anunciar que hemos agregado un nuevo satélite, es decir, el BJ3A de 50 centímetros (cm) y 4 bandas, a Cazador de Imágenes este mes, ampliando nuestra oferta de imágenes de alta resolución para nuestros clientes y aumentando el archivo. El BJ3A es el último satélite de Twenty First Century Aerospace Technology con sede en Singapur, lanzado el 11 de junio de 2021. El satélite recopila datos pancromáticos de resolución de 50 cm y datos multiespectrales de resolución de 2 metros (m), incluyendo bandas roja, verde, azul y cercana al infrarrojo. Con un ancho de barrido de 23.5 kilómetros (km), el BJ3A puede recopilar impresionantes 750,000 km² al día. Puedes obtener más información sobre el BJ3A en nuestro sitio web y buscar el archivo de BJ3A en Cazador de Imágenes.

El BJ3A se une a la constelación Triplesat de Twenty First Century Aerospace Technology, una constelación de tres satélites con una resolución de 80 cm y cuatro bandas multiespectrales. También nos complace anunciar una reducción de precio para las imágenes de archivo de Triplesat, ahora a $6 por kilómetro cuadrado, independientemente de la fecha de captura de la imagen.

Echa un vistazo a algunos de los componentes clave del BJ3A:

  • Bandas Espectrales:
    • Pancromático
    • Multiespectral de 4 bandas (azul, verde, rojo e infrarrojo cercano [NIR])
  • Resolución del Sensor:
    • En nadir – 50 cm pancromático y 2 m multispectral
  • Rango de Longitud de Onda de Bandas Espectrales: (en nm)
    • Pancromático: 450 a 700
    • Azul: 450 a 520
    • Verde: 520 a 590
    • Rojo: 630 a 690
    • NIR: 770 a 890

Rango Dinámico: 12 bits

Si estás interesado en una nueva lista de precios que incluya el BJ3A de 50 cm, así como los costos actualizados de Triplesat, envíanos un correo electrónico a sales@apollomapping.com ¡y te responderemos rápidamente!

Fernando Gutierrez
Topographic Translator

This entry was posted in The Geospatial Times and tagged , Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive