Posted on August 4th, 2020

Los Resúmenes Españoles – Agosto

Hola y gracias por leer esta pieza mensual de resúmenes españoles.

Una vista previa de SPOT 5 sobre Boulder, Colorado, en junio de 2011, como se ve en Image Hunter.

An Update on the Future of Medium-Resolution Spot 1—5 Imagery

Ya podrías haber escuchado que las imágenes satelitales de media resolución de SPOT 1, SPOT 2, SPOT 3, SPOT 4 and SPOT 5 han sido eliminadas del Airbus Defense and Space Geostore. Si no, lamentamos darte la noticia… Pero tenemos algunas buenas noticias, porque no tenemos planes de remover imágenes de SPOT 1 a 5 de Image Hunter. Claro, no podemos pedir estas imágenes porque el catálogo ha sido eliminado del Geostore, pero por ahora, al menos puedes consultar el archivo histórico que puede remontarse a 1986 en algunas ubicaciones.

SPOT representa uno de los registros continuos más antiguos de datos de observación de la tierra de media resolución, pues esperamos una nueva compañía o tal vez una agencia espacial europea a tomar el manto y empezar a proporcionar acceso a imágenes de SPOT 1 a 5 otra vez. Pero hasta ese momento, al menos puedes encontrar el archivo en Image Hunter – y tan pronto como escuchemos actualizaciones sobre su nuevo ‘hogar,’ estaremos seguros de actualizar a nuestros lectores. Si tienes algunas otras preguntas sobre imágenes satelitales de media resolución de SPOT 1 a 5, por favor envíanos un correo electrónico cuando quieras a sales@apollomapping.com.


Recuerda que puedes buscar en cualquier momento las imágenes de HxGN 15-cm/30-cm y los DSMs de alta resolución en Image Hunter.

Featured Product – 15-cm/30-cm Stereo & 20-cm/40-cm DSMs over Europe & USA

¿Estás buscando datos estéreos precisos y muy detallados o modelos digitales de elevación (DEMs) de Los EE. UU. o Europa? Si es así, te tenemos cubierto con pares estéreo de 15-centímetros (cm) a 30-cm, modelos digitales de superficie (DSMs) de 20-cm a 40-cm, y nubes de puntos entregados desde un archivo que cubre gran parte de la región. Ambos de estos productos de elevación creados por Hexagon (HxGN) tienen la misma extensión geográfica que sus capas correspondientes de 15-cm y 30-cm y puede ser consultado en cualquier momento en Image Hunter. Aquí es un resumen más detallado de las especificaciones de los productos 15-cm/30-cm:

  • Resolución de Par Estéreo*: 15-cm y 30-cm
  • Cobertura Geográfica: Europa y Los EE. UU. (como disponible)
  • Bandas Espectrales: color natural y color falso (CIR)
  • Profundidad de bits: 16-bit
  • Precisión Horizontal (XY): 5-m RMSE, 1.07-m CE90%
  • Formato de Producto: GeoTIFF con modelos estéreo apropiados y parámetros de orientación exterior
  • Sistema de Coordinadas: UTM IRTF2008 (Europa), UTM NAD83 (EE. UU.)
  • Distancia de Muestreo de Tierra Estéreo Nominal (GSD): ~20-cm para ubicaciones aéreas de 15-cm; ~40-cm para ubicaciones de 30-cm
  • Sistemas de Control: Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a bordo más ajustes de paquete con puntos de control de tierra

En adición, los DSMs de 20-cm y 40-cm y nubes de puntos se derivan de estos pares estéreo ópticos y están listos para entrega rápida fuera-de-la-plataforma. Aquí es un resumen más detallado de las especificaciones de los DSMs:

  • Tipo de DEM: modelo digital de superficie (DSM)
  • Resolución de DSM*: igual a distancia de muestreo de tierra estéreo nominal (GSD), lo que es normalmente 20-cm o 40-cm
  • Formatos de Productos de DSM: 1X estéreo GSD, nube de puntos de resolución completa; 2X estéreo GSD, nube de puntos sin ruido; 4X estéreo GSD, nube de puntos de resolución intermedia; y rejilla de trama de 5-m
  • Cobertura Geográfica: Europa y Los EE. UU. (como disponible)
  • Precisión Horizontal (XY): 2-m RMSE, 2.6-m CE90%
  • Precisión Horizontal (Z): 2X estéreo GSD
  • Formato de Archivo: LAZ (nube de puntos) comprimida, o GeoTIFF (rejilla de trama)
  • Sistema de Coordenadas (horizontal, vertical): UTM IRTF2008, EGM08 (Europa); UTM NAD83, NAV88 (EE. UU.)

*Por favor nota que, en algunos casos, los conjuntos de datos regional Hexagon de elevación son disponibles a una resolución reducida para ambos DSM y productos de par estéreo.


Varias muestras de imágenes de 50-cm color natural SkySat recolectada sobre Madrid, España, en el 3 de abril, 2020. Con datos multiespectrales de 81-cm, estas imágenes tienen detalles de color nunca vista en misiones satelitales previas de alta resolución. Estas imágenes han sido procesadas por Apollo Mapping para mejorar claridad y colores. (Imágenes Cortesía: Planet)

Monitor High-Value Sites Multiple Times a Day With 50-cm SkySat

Planet ahora está ofreciendo imágenes de alta resolución de SkySat a 50-centímetros de resolución con tiempos de visita impresionantes. SkySat es una constelación de satélites creciendo continuamente a medida que Planet lanza nuevos satélites cada año. Actualmente, la constelación visita un sitio hasta tres veces al día, y con los próximos lanzamientos este año eso numero se elevará hasta 12 visitas cada día, convirtiéndolo en una opción ideal para aplicaciones de monitoreo. Mientras los satélites anteriores de SkySat recolectaban en resoluciones bajas, la mayoría de 2020 puede ser entregado en producto de 50-cm 4-banda. Además, todos los satélites nuevos y anteriores de SkySat (otro que SkySat-1 y 2) ahora tienen una resolución nativa de 65-cm pancromática y 81-cm/4-banda multiespectral. Usando un sistema innovador, Planeta aplica procesando de super-resolución para mejorar la calidad de sus imágenes de alta resolución a 50-cm.

Jake Zatz
Social Media Guru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    The Geospatial Times Archive